Amoldadoras

BRICOOM » Blog » Amoldadoras

La amoladora es una de las herramientas más utilizadas por profesionales de la carpintería y el bricolaje en general. Y en algunas zonas hispanohablantes, también es conocida como esmeriladora.

Esta herramienta permite lijar y pulir todo tipo de superficies, así como la realización de pequeños cortes en los mismos.

En este artículo, aprenderás todos los tipos de amoladora que existen en el mercado, los modelos mejor valorados de la red y mucha más información profesional relacionada. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores amoladoras del mercado        

Probablemente hayas llegado hasta este artículo buscando las mejores amoladoras del mercado. Un ránking actualizado con distintos modelos.

Pero consideramos que este tipo de clasificaciones tienen poca utilidad real, ya que cada persona presenta unas necesidades individuales y características específicas.

Por lo que, quizás, la mejor amoladora para nosotros, no es la que te venga mejor a ti. Nuestro objetivo es, simplemente, aportar toda la información para que seas tú quien decida el modelo de amoladora que mejor encaje en tu perfil.

Échale un vistazo a esta tabla comparativa. En ella podrás comparar de forma visual las características principales de las mejores amoladoras de su categoría y no fallar en tu elección. ¡Esperamos que te sea útil!

Amoladora angular

La amoladora angular es el tipo de amoladora más vendido de la actualidad, y el que presenta el diseño más asociado a este término.

Normalmente, es empleada para pulir superficies de tipo metálico, gracias a la rotación de su eje principal, al que se acoplan distintos tipos de superficies abrasivas.

Dependiendo del tipo de cabezal insertado al eje, la amoladora podrá cortar adoquines y baldosas [con piedras abrasivas], quitar restos de pintura y óxido [cepillos de alambre] o lijar superficies [discos de lijado]

A la hora de comprar tu amoladora angular, te recomendamos prestar especial atención a los siguientes aspectos. Pues estos determinarán la calidad de tu herramienta:

  • Potencia del motor – La potencia del motor, medida en vatios, determinará la solvencia y capacidad de corte de tu amoladora. Te recomendamos herramientas por encima de los 700W.
  • Ergonomía – La amoladora angular es una herramienta en la que el agarre es clave para obtener precisión y un resultado profesional. Busca herramienta con un puño gomoso y con ciertas rugosidades anti-deslizantes
  • Velocidad – La velocidad de giro, medida en Revoluciones Por Minuto, determinará la cantidad de vueltas al eje en 60 segundos. Cuanto mayor sea este número, mejor lijado y pulido obtendrás con menos esfuerzo. Asegúrate que esté por encima de las 10.000 rpm.

En base a todas las características clave mencionadas anteriormente, nosotros te recomendamos este modelo de amoladora angular. ¡Realmente nos encanta!

¡Ahórrate un 16% comprándolo hoy!
Black+Decker BEG010-QS - Amoladora 115mm, 710W, 12.000 rpm
  • Radial de 115 mm con potente motor de 710w
  • Facilita el corte de tubos metálicos, losas de piedra y baldosas de cerámica, así como la eliminación de óxido y...
  • Motor de 12.000 rpm con protección contra re-arranque para mayor seguridad mientras opera

Amoladora recta

La amoladora recta presenta un diseño ligeramente distinto al de la amoladora angular, aunque es capaz de cumplir con las mismas funciones que esta.

Su reducido tamaño y dimensiones le han dado el nombre de amoladora mini. Y está especialmente indicada para llegar a sitios de difícil acceso, donde el enorme disco de una amoladora angular no cabe.

Con un diseño similar al de un destornillador eléctrico de gran tamaño, las piezas abrasivas son insertadas en la punta exterior. Al estar ancladas al eje giratorio, el motor eléctrico es el encargado de hacer rotar dichos elementos.

A la hora de escoger tu amoladora recta, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Presta atención a las características técnicas mencionadas en el apartado sobre amoladora angular.
  • Compra un pack formado por la amoladora recta y diversos accesorios multipropósito con formas y tamaños variados – Lo agradecerás enormemente cuando lleves a cabo trabajos en todo tipo de situaciones.

El siguiente modelo nos encanta. Lo hemos utilizado con nuestras propias manos y cuenta con gran aceptación por parte de nuestros clientes. ¡Pruébalo!

¡Ahórrate un 5% comprándolo hoy!
Makita GD0601 Herramienta, 400 W, 120 V, Azul, 1/4_Inch
  • Cabezal fabricado en aluminio totalmente protegido
  • Muy útil para el acabado de trabajos de desbaste y rectificación en metal ligero
  • Alta resistencia al calor

Amoladora de banco

La amoladora de banco presenta un diseño radicalmente distinto al de cualquier otro tipo de amoladora. Además, sus diferentes características la hacen indicada para otro tipo de ámbitos.

La amoladora de banco está pensada para ser utilizada anclada a una superficie estable, como una mesa o encimera de trabajo.  Y cuenta con dos discos dispuestos de forma paralela a una cierta distancia.

El eje rotatorio une ambos discos y provoca que las dos piezas abrasivas roten en un mismo sencido y velocidad. Siendo ideal para pulir y lijar todo tipo de superficies.

Su principal ventaja con respecto al resto de amoladoras es que permite tener un mayor control de uso. Por un lado, al encontrarse los discos totalmente anclados, sabes que no se van a mover o inclinar ligeramente.

Por otro, tú eres quien manipula la propia pieza a trabajar y determina la fuerza o grado de inclinación con respecto de las superficies abrasivas.

Los motores de las esmeriladoras de disco suelen tener una potencia de motor y rpm más bajo, puesto que no están diseñadas para realizar cortes.  ¡Es totalmente normal!

Nosotros te recomendamos este modelo de amoladora de banco, puesto que nos parece que presenta una relación calidad-precio demasiado buena como para no hacerlo.

Einhell TH-BG 150 - Esmerilladora disco 150 mm, 150 W, velocidad 2950 rpm, 230 V / 50 Hz. (ref....
  • Lijadora versátil y potente con muela fina y gruesa para las reparaciones y correcciones de forma y trabajos de afilado...
  • Carcasa robusta de metal
  • Ruedas laterales cerradas

Amoladora radial

La amoladora radial es el tipo de amoladora más potente del mercado, ya que está indicada para la realización de cortes en todo tipo de superficies.

Realmente presenta el mismo diseño que la amoladora angular, aunque, si vas a llevar a cabo este tipo de trabajos, te recomendamos que adquieras una de buena calidad.

De otra forma, te arriesgas a que el motor se queme a los pocos meses de uso o que, directamente, tu herramienta no sea capaz de cortar las superficies que desees. ¡Es más común de lo que piensas!

Fíjate en sus especificaciones técnicas, así como en el fabricante. Con estas dos variables, ya podrás tener una gran idea de la fiabilidad y durabilidad de la herramienta.

Nosotros te recomendamos la siguiente amoladora radial. ¡Es una auténtica todo terreno!

Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora Angular, Diámetro de 125 mm, sin Disco de Corte, 850 W, 230...
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto cabezal de engranaje plano de aluminio
  • Gran potencia de 850 W con velocidad de giro constante de 12.000 revoluciones por minuto
  • Asidero adicional montable en 2 posiciones para cada tarea

Amoladora a batería

Las amoladoras a batería son la última innovación introducida en el sector y han permitido disfrutar de un mayor comodidad y confort en el trabajo.

Continúan la línea del resto de máquinas de bricolaje a batería, que, mediante una pila de litio incorporada debajo del mango, permiten ser utilizadas sin necesidad de cables y enchufes eléctricos.

A la hora de comprar tu amoladora a batería, te recomendamos que prestes especial atención en estos dos aspectos:

  • Peso – Vas a pasar bastante tiempo con la herramienta en la mano, por ello, esta debe ser lo más ligera posible. Te recomendamos que sea inferior a 5 kg.
  • Capacidad de Batería – Nadie quiere estar recargando su herramienta cada poco tiempo, así que mejor compra una amoladora con más de 3,5Ah de capacidad.
Einhell Expert Amoladora TE-AG 18/115 Li Kit Power X-Change, Li-Ion, 18 V, incluida Batería de 3,0...
  • La amoladora angular más ligera de su clase.
  • Arranque suave Softstart y protección contra rearranque para una mayor seguridad del usuario
  • Flujo de aire modificado para una mejor refrigeración y una larga vida útil.

Este modelo de amoladora cumple con nota en todos y cada uno de los apartados más importantes. ¡Échale un vistazo!

Mini amoladora

La mini amoladora es la herramienta ideal para pulir, lijar y fresar en los lugares y huecos más remotos, aquellos donde la amoladora tradicional no es capaz de acceder.

Se trata de la amoladora recta y todas sus variantes de menor tamaño, compartiendo todas sus características principales. ¡Échale un vistazo a la categoría anterior!

Nos gusta llevar siempre en nuestro maletín de herramientas, puesto que, al final, siempre la acabamos utilizando.

Nosotros te recomendamos el siguiente modelo de mini amoladora.

No products found.

¿Cuáles son las mejores marcas de amoladora?

Conocer las marcas de amoladoras con mayor número de ventas del sector puede ayudarte a seleccionar productos de una mejor calidad y fiabilidad, ya que cuentan con millones de clientes satisfechos a sus espaldas.

Comprar una amoladora de cualquier de estos fabricantes, independientemente del tipo: amoladoras a batería, radiales, de banco o rectas, es sinónimo de buenos materiales de construcción y acabados.

Amoladora Bosch

Bosch es el conglomerado especializado en la fabricación de herramientas industriales y de bricolaje más famosa del planeta. Fue fundada en Alemania y, actualmente, cuenta con presencia en todo el mundo.

Los amoladores Bosch supusieron una revolución en el mercado, puesto que fue este el primer fabricante en incorporar baterías de litio a este tipo de productos.

Esta es la amoladora Bosch que más nos gusta. ¡Es realmente cómoda!

¡Ahórrate un 24% comprándolo hoy!
Bosch Professional GWS 7-125 - Amoladora angular sin disco (720W, 11000 rpm)
  • Amoladora angular GWS 7-125 de Bosch Professional con 720 W de potencia y un diámetro de disco de 125 mm
  • Trabajo cómodo gracias al peso ligero de la herramienta (1,9 kg) y al perímetro reducido de la empuñadura (176 mm)
  • Su sistema de protección contra rearranque y su caperuza protectora de seguridad ofrecen una elevada protección al...

Amoladora Makita

Makita es un conglomerado japonés especializado en el sector del bricolaje, que cuenta con un especial enfoque en el consumidor retail.

Las amoladoras Makita presenta una gran relación calidad-precio, que las ha hecho famosas en los 5 continentes.

Si no quieres fallar con tu nueva amoladora, este modelo de Makita es un auténtico seguro. ¡Te lo recomendamos!

Amoladora Hitachi

Las amoladoras Hitachi son otro de los grandes nombres de este sector.

Se trata de una firma japonesa dedicada a la manufactura de todo tipo de vehículos y herramientas industriales con más de 100 años de experiencia.

Si necesitas una amoladora de confianza, las de Hitachi son realmente duraderas. ¡Especialmente este modelo!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad