Clavadoras neumáticas

BRICOOM » Blog » Clavadoras neumáticas

Una clavadora neumática, también conocida como pistola de clavos, es una de esas herramientas que cualquier profesional debería incluir en su maletín.

Su principal función de la de empujar e introducir clavos en diversos materiales, como la madera, el hormigón o el ladrillo.

A pesar de que existen otros modos por los que una clavadora puede funcionar: electromagnetismo, gases altamente inflamables y cartuchos de fogueo, en este artículo analizaremos a fondo las clavadoras de aire comprimido. Es decir, clavadoras neumáticas.

Lee este artículo para obtener toda la información sobre este tipo de herramientas de bricolaje y algunos de los ejemplos de clavadora neumática más vendidos del mundo. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores clavadoras neumáticas

Encontrar las mejores clavadoras neumáticas puede marcar una gran diferencia a largo plazo.

Por un lado, si las utilizas de forma continua, pueden suponer un ahorro considerable, ya que la mayoría de clavadoras neumáticas de baja calidad se rompen cada poco tiempo.

Por otro, tendrás la garantía de disponer de una herramienta capaz de funcionar en cualquier material. Como expertos en el sector, sabemos la impotencia que genera el hecho de comprar una nueva herramienta y que esta no cumpla con las especificaciones indicadas por el fabricante.

Debido a que somos conscientes de las diversas opciones y necesidades que existen en el mercado, vamos realizar un análisis de cada tipo de clavadora y aportar una serie de productos recomendables en cada categoría.

Sin embargo, si no quieres esperar, te dejamos una comparativa de las 3 mejores clavadoras neumáticas que hemos encontrado en internet:

Marcas de clavadoras

En primer lugar, debes conocer algunas de las marcas más reconocidas en el sector. Esto te permitirá identificar productos de calidad más rápido, ya que, si estas empresas venden tantas clavadoras neumáticas, es debido a la fiabilidad de los mismos.

Clavadora neumática Bosch

Bosch es un conglomerado alemán con más de 125 años en el sector y que tiene presencia en sectores muy diversos como el del automóvil o las herramientas industriales.

Han sido auténticos pioneros en la introducción de baterías en todo tipo de herramientas de bricolaje, también para clavadoras neumáticas y grapadoras.

Un producto Bosch es sinónimo de garantía y calidad, una opinión respaldada por millones de clientes a lo largo y ancho del mundo. ¡Compra una clavadora neumática Bosch y no fallarás!

¡Ahórrate un 18% comprándolo hoy!
Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 - Clavadora para acabados [Importado de Alemania]
  • Clavador neumático conectado a compresores
  • Presión de trabajo 4-8 bar
  • Consumo de aire 0,6 l / tiro

Clavadora neumática Makita

Comprar una clavadora Makita puede ser una buena opción si no vas a hacer demasiado uso de la misma. Su precio es ligeramente inferior a las marcas Premium, pero también sus acabados y durabilidad.

MAKITA AF505N - Herramienta, Azul
  • Agarre suave de goma
  • Con parachoques del cuerpo
  • Tiene un gancho colgante

Clavadora neumática Corgrap

Corgrap es una empresa española especializada en la fabricación de clavos y grapas industriales que cuenta con más de 60 años de historia.

Los diversos modelos de clavadoras neumáticas Corgrap presentan una gran relación calidad-precio. Además, es posible encontrar productos de esta marca para todo tipo de usuarios. ¡Échale un vistazo!

No products found.

Clavadora neumática Dexter

Dexter es una empresa americana especializada en el sector de la fabricación de herramientas de bricolaje.

Todas las clavadoras neumáticas Dexter se encuentran respaldadas por una gran tradición y experiencia en el sector, así como por miles de clientes satisfechos.

Estos son algunos de los modelos más interesantes de esta marca.

Silverline 282400 - Clavadora neumática 90 mm (Calibre 10-12)
  • Apagado automático previene disparos perdidos
  • Para papel-clavos de 50 a 90 mm ​​y 34 °
  • Para diámetro del clavo de calibre 10-12 (2,87-3,33 mm)

Clavadora grapadora neumática

Un hecho bastante frecuente en este tipo de herramientas, es su integración con grapadoras de todo tipo. De esta forma, es posible encontrar clavadoras grapadoras neumáticas en un solo aparato. ¡Un auténtico 2×1!

Básicamente, esto te permitirá introducir tanto clavos como grapas en las superficies que desees, aportando un mayor abanico de posibilidades al consumidor final.

La calidad de estas máquinas viene determinada por tres factores clave:

  • Calibre: Es el tamaño máximo soportado por la propia herramienta. Para grapas suele oscilar entre 32mm y 40mm, mientras que, para clavos, llega hasta los 50mm. Por encima de esta medida, ya deberías hacer uso de clavadoras neumáticas profesionales.
  • Materiales y ergonomía: Vigila que los plásticos no sean finos y de baja calidad. Además, aquellas secciones “gomosas” con rugosidades, permiten un mejor agarre de la propia clavadora grapadora neumática.
  • Presión: La presión es algo así como la “potencia de clavado” de la máquina. Comprueba que presente un número de bares aceptable, por encima de 4,

Además, es extremadamente importante que analices cuál es la capacidad de carga de la clavadora grapadora, esta te indicará el número de unidades de clavos y grapas que puedes introducir sin necesidad de volver a cargar. ¡Es realmente incómodo tener que interrumpir el trabajo cada poco tiempo!

Échale un vistazo a la siguiente clavadora grapadoras neumáticas, es la mejor del mercado y la recomendamos al 100%.

Silverline 633524 - Grapadora/clavadora neumática 50 mm Calibre 18
  • Ligera, fabricada en aluminio con empuñadura engomada
  • Ideal para ensamblados, tapicería, manualidades, paneles, montaje de armarios,
  • Interruptor de seguridad para prevenir disparos accidentales

Clavadora neumática hormigón

Como ya puedes imaginar, las clavadoras neumáticas para hormigón son las más potentes de su sector. Esto es debido a la gran dureza que presenta este material.

En primer lugar, debemos señalar que el tipo de clavo utilizado para hormigón es ligeramente distinto al clavo estándar para madera. Se trata de una unidad mucho más larga, de hasta 90mm, y con cabeza en Bobina.

Por otro lado, cabe destacar la amplia capacidad de carga de este tipo de clavadoras neumáticas de hormigón, que suelen llegar hasta los 300 clavos. La presión capaz de ejercer es, así mismo, muy alta: entre 6 y 8 bares.

Si eres un profesional del sector, debes compra el siguiente modelo de clavadora neumática para hormigón. ¡No te dejará indiferente!

Ryobi R18N18G-0 - Clavadora de alta presión (18 voltios)
  • Un super compacto taladro pistola de clavos que no requiere mangueras y compresor, aire, gas cartuchos o mantenimiento.
  • Sin Herramienta Jam liberación para fácil extracción de clavos, y una baja Indicador de uñas para rápidamente y ver...
  • Cinturón gancho de montaje a derecha o izquierda para mayor comodidad.

Mejor clavadora neumática – Conclusión final

Como has podido comprobar, la mejor clavadora neumática para un usuario amateur, puede ser radicalmente distinta de la mejor clavadora neumática para un albañil que realice trabajos sobre hormigón.

Y es en base a este tipo de criterios, debes tomar una decisión u otra.

Nuestra recomendación para pequeños aficionados al bricolaje es comprar una clavadora grapadora multiusos, que te permita realizar ambas funciones. Eso sí, siempre que no vayas a perforar superficies demasiado duras.

En ese caso, nos inclinamos por la especialización en clavadoras neumáticas individuales o modelos de grapadora neumática.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad