Ingletadoras

BRICOOM ¬Ľ Bricolaje ¬Ľ Ingletadoras

La ingletadora, tambi√©n conocida como sierra de ingletes, es una herramienta de corte perteneciente a la familia de la sierra de calar. Aunque presentas caracter√≠sticas que la hacen totalmente √ļnica.

Su función principal es la realización de cortes en todo tipo de materiales y con un alto nivel de precisión. Permitiendo llevar a cabo trabajos más finos como ingletar jambas, tapetes o rodapiés.

En este artículo analizaremos todos los tipos de ingletadoras que existen, los modelos mejor valorados por los usuarios, así como otra información de utilidad sobre estas sierras de ingleres. ¡Comenzamos!

Comparativa: las mejores ingletadoras del mercado

Encontrar las mejores ingletadoras del mercado es el motivo por el que llegan hasta aquí la mayoría de nuestros lectores.

La gran variedad de sierras ingletadoras que existe en la actualidad y las distintas necesidades de los usuarios, hacen que resolver esta cuesti√≥n no sea tan sencillo como elaborar una lista estilo ‚Äúmejores ingletadoras de este a√Īo‚ÄĚ.

Cabe un an√°lisis m√°s profundo de cada tipo, para que seas t√ļ, quien decida en base a tus caracter√≠sticas particulares.

En esta línea, hemos preparado una tabla gráfica comparativa con cada una de las ingletadoras más destacadas de su segmento, así como sus características más relevantes. ¡Esperamos que te sea de utilidad en tu elección!

La mejor ingletadora del mercado Р Bosch PCM 8

Hemos seleccionado esta ingletadora Bosch PCM8 como la mejor opción del mercado debido a la enorme cantidad y calidad de las valoraciones de clientes.

Se trata de una de las mejores herramientas calidad-precio que puedes comprar hoy en día. ¡No tengas ninguna duda!

Esta m√°quina re√ļne todos los requisitos que debe tener cualquier sierra ingletadora de calidad:

  • Potencia del motor: Junto con el tipo de disco, es el factor m√°s determinante para determinar la dureza de los materiales que es capaz de cortar. Adem√°s, al requerir de una precisi√≥n mayor, las ingletadoras deben ir siempre ‚Äúsobradas‚ÄĚ y cortar con gran solvencia. En este caso, su motor de 1800 Vatios cumplir√° de sobra con todos tus requerimientos.
  • Gran precisi√≥n: Esta Bosch PCM 8 incluye dos funcionalidades clave para poder garantizar cortes muy precisos. En primer lugar, la incorporaci√≥n de un l√°ser que marca y gu√≠a cada uno de los cortes, para que te asegures de que est√°s siguiendo el trazado correcto En segundo lugar, un disco de corte circular de 216 mm de di√°metro fabricado en acero de la mejor calidad Optiline. Te permitir√° cortar piezas de hasta 60mm de alto y 120mm de ancho.
  • Peso de la m√°quina Si no dispones de ning√ļn banco de trabajo en el que apoyar la ingletadora, o necesitas llevarla contigo para cualquier reforma que hagas, te recomendamos que adquieras una m√°quina ligera. Al cabo de las horas y los d√≠as nos lo agradecer√°s.

Esta sierra ingletadora Bosch PCM 8 pesa √ļnicamente 7,9 kilogramos, siendo una de las m√°s ligeras de su categor√≠a y potencia.

Bosch PCM 8 - Ingletadora en caja de cartón (Pinza, disco de sierra Optiline Wood, saco para polvo,...
  • Incluye: Ingletadora PCM 8, disco de sierra circular Optiline wood, pinza y saco para polvo
  • Pinza con cierre r√°pido para colocar la pieza de trabajo de forma r√°pida y segura en 3 posiciones: desde arriba, desde...
  • Gran precisi√≥n al serrar gracias al laser y a la hoja de sierra de gran valor

Por √ļltimo, tambi√©n case ser se√Īalado la posibilidad de incluir otros complementos que mejoren la experiencia general de uso de esta m√°quina.

  • Bastidor inferior para la funci√≥n de tracci√≥n.
  • Mesa de trabajo Bosch.
  • Prolongaciones laterales para la funci√≥n de deslizamiento.

Ingletadora telescópica

La ingletadora telescópica presenta dos particularidades que la diferencian de sus homólogas clásicas.

En primer lugar, cabe destacar que permiten un mayor rango que corte. Es decir, te permitir√° cortar piezas m√°s grandes y de forma m√°s profunda.

Por otro lado, su sistema telescópico regulable permite realizar diversos ángulos de corte a elegir en función de las necesidades del cliente. Estos, pueden ser ajustados con una enorme precisión, aportando una absoluta libertad.

Cuando nuestros usuarios nos preguntan si necesitan una ingletadora telesc√≥pica o no, nosotros siempre respondemos lo mismo: ‚ÄúPor un poco m√°s de precio, la cantidad de posibilidad y abanicos que te abre, merece totalmente la pena.‚ÄĚ

Nosotros te recomendamos esta sierra ingletadora telescópica. A nuestros clientes les encanta, y no es para menos con su impresionante relación calidad-precio.

Ferm MSM1039 Ingletadora 1500W-210mm-Segura y Estable-con TCT T24 Hoja de Sierra, 2 Extensiones y...
  • Cortes transversales y longitudinales recto
  • Esquinas horizontales con √°ngulos de -45 ¬į a + 45 ¬į
  • √Āngulos de bisel verticales de -45 ¬į

Ingletadora manual

La ingletadora manual, también conocida como tronzadora, es la herramienta más básica sobre la que han ideo desarrollándose el resto de modelos.

Se trata de una especie de serrucho fijado y guiado que permite realizar cortes en un √ļnico √°ngulo mediante una acci√≥n 100% manual.

Evidentemente, presenta algunos inconvenientes de quedes conocer:

  • Permite un rango de corte much√≠simo m√°s reducido
  • Exige de un esfuerzo f√≠sico para segar las piezas a cortar.

Por otro lado, como aspecto positivo, podemos decir que este tipo de herramientas tienen un precio muchísimo más barato que el resto de ingletadoras.

Este modelo de sierra ingletadora manual nos parece una herramienta bastante interesante. Se trata de una máquina fabricada con muy buenos materiales de construcción.

Ingletadora profesional

Las ingletadoras profesionales son las máquinas más potentes, caras y precisas del sector. Como no podía ser de otra forma.

Nuestro consejo para todos aquellos profesionales que se encuentren en la b√ļsqueda de una tronzadora profesional es que busquen √ļnicamente los modelos de las marcas m√°s reconocidas del sector. Abajo te dejamos m√°s informaci√≥n sobre ellos.

Este tipo de herramientas suelen incluir extras como raíles horizontales sobre guías de bronce [para un deslizamiento más suave y preciso], reguladores electrónicos de velocidad [dependiendo del material a cortar], así como un sistema de fijación automática de los ángulos.

De esta forma, no tendrás que preocuparte de colocar exactamente a pulso el ángulo. Y te garantizará que siempre queda en la misma posición.

Nosotros te recomendamos esta ingletadora profesional. Se trata de una maravilla de herramienta pensada para durar toda la vida. ¬°No te defraudar√°!

¡Ahórrate un 4% comprándolo hoy!
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
  • Incluye: GCM 800 SJ, hoja de sierra circular de 216 x 30 mm, llave Allen, en caja de cart√≥n
  • Ajustes de la inclinaci√≥n a ambos lados (hasta 47¬į derecha, hasta 46¬į izquierda)
  • Motor de alta potencia de 1.800 Vatios para las aplicaciones duras

Sierra ingletadora

Sierra ingletadora es el sobrenombre por el que se conoce a una ingletadora. Ya sea esta eléctrica o manual.

Por ello, si estás buscando comprar una sierra ingletadora, ten presente todas las recomendaciones realizadas en este artículo.

La siguiente sierra ingletadora barata presenta unas prestaciones bastante √≥ptimas para el precio que tiene. ¬°√Čchale un vistazo!

¡Ahórrate un 24% comprándolo hoy!

Ingletadora con mesa

Uno de los mejores complementos que m√°s recomendamos a todos nuestros clientes que van a realizar cortes e ingletes, es el de una mesa.

Si comprar el pack, ingletadora con mesa, te asegurar√°s que esta se encuentra 100% optimizada para soportar la herramienta y poder trabajar con un mayor confort.

Tiene un ligero sobrecoste, pero si tu lugar de trabajo va a ser fijo, estable en un mismo local, taller o vivienda, no dudes ni un segundo en su adquisición.

Esta oferta de ingletadora con mesa nos parece genial para un perfil medio, con unas prestaciones notables.

Einhell - TC-MS 2112 T - Ingletadora de doble corte, 1200 W, 230 V, 24 dientes, conexión para...
  • Hoja de sierra dotada de un metal duro
  • Tope transversal o paralelo regulable sin escalonamiento
  • Mesa rotativa como sierra basculante regulable sin escalonamiento

Ingletadora Makita

Los ingletadoras Makita cuentan con el respaldo de m√°s de 100 a√Īos de experiencia en el sector.

Este mítico fabricante japonés de herramientas y máquinas industriales, se encuentra entre los más destacados de su sector. Contando con miles de clientes satisfechos a lo largo y ancho del mundo.

Comprar una ingletadora Makita es sinónimo de productos con una gran relación calidad-precio.

Este modelo cumplirá con todas tus expectativas. ¡Se trata de un auténtico killer de la gama media!

No products found.

Ingletadora Bosch

Bosch es la empresa dedicada la fabricación de herramientas de bricolaje más famosa del mundo, con presencia en los 5 continentes.

La gama de ingletadoras Bosch es realmente amplia: desde ingletadoras baratas de gama baja, hasta auténticas ingletadoras profesionales Bosch de varios miles de euros.

Si no quieres fallar con tu nueva sierra de ingletar, este modelo Bosch cuenta con todas las garantías de fiabilidad y durabilidad. ¡Te lo recomendamos 100%!

¡Ahórrate un 7% comprándolo hoy!
Bosch Professional GCM 8 SJL - Ingletadora telescópica (1600 W, Disco 216 mm, en caja)
  • Ingletadora telesc√≥pica GCM 8 SJ de Bosch Professional: equipada con un potente motor de 1600¬†W
  • Ofrece m√ļltiples posibilidades de uso gracias a su alta capacidad de corte vertical y horizontal
  • Aspiraci√≥n de polvo en dos puntos para un entorno de trabajo m√°s limpio y saludable

Ingletadora Virutex

Virutex es una empresa espa√Īola que cuenta con m√°s de 65 a√Īos de experiencia en el sector. Y que se encuentra especializada en la fabricaci√≥n de herramientas para la madera.

Comprar una ingletadora Virutex es sinónimo de alta calidad y cuidado por el detalle. Y estas premisas le han permitido expandirse por todo el mundo.

Esta ingletadora Virutex profesional es una de las opciones más recomendables para usuarios avanzados que requieran de una gran precisión y seguridad en el trabajo.  ¡Mírala!

VIRUTEX 3300400 - Tronzadora abatible TM33W 48Z 230V
  • Tronzador abatible port√°til de gran precisi√≥n y potencia.
  • Prestaciones
PUEDE QUE TAMBI√ČN TE INTERESE
Esta p√°gina web utiliza cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad