Lijadoras orbitales

BRICOOM ¬Ľ Blog ¬Ľ Lijadoras orbitales

Una lijadora orbital puede resultarte realmente √ļtil si necesitas realizar trabajos de lijado que tengan una apariencia y acabado profesional.

A pesar de que esta herramienta tiene m√°s de 100 a√Īos de antig√ľedad, contin√ļa siendo uno de los imprescindibles para el tratado de superficies de madera por parte de profesionales del sector. Principalmente, gracias a su combinaci√≥n de velocidad y precisi√≥n.

Las lijadoras orbitales están formadas por un motor eléctrico y un disco al que es adherido una lija. Estos discos se mueven realizando elipses de forma aleatoria, provocando que todas las superficies queden con el mismo acabado.

En este artículo, descubrirás distintos tipos de lijadora orbital, las marcas más reconocidas del sector y una serie de modelos de alta fiabilidad. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores lijadoras orbitales

Quizás hayas entrado en este artículo buscando una simple lista con las mejores lijadoras orbitales del mercado, pero nuestra filosofía es algo diferente.

Nos gustaría aportarte información detallada de cada categoría para que conozcas sus indicaciones técnicas y las formas de uso más recomendadas. De esta forma, podrás escoger la lijadora orbital que más de adapte a tus necesidades.

No obstante, si no quieres leer todo el artículo te dejamos esta comparativa con las mejores lijadoras orbitales que hemos encontrado:

Marcas de lijadoras orbitales

Conocer las empresas líderes en la fabricación de lijadoras orbitales puede darte una idea de la calidad y fiabilidad de la máquina en cuestión.

Este es un breve resumen de las marcas de lijadoras que gozan de una mayor popularidad entre los usuarios.

Bosch

Una lijadora orbital Bosch es sin√≥nimo de calidad y fiabilidad y se encuentra respaldada por m√°s de 125 a√Īos de experiencia en el sector de las herramientas de bricolaje.

Además, la firma alemana ha sido una de las pioneras en la introducción de baterías de litio en todos sus utensilios a motor, por lo que podrás encontrar lijadoras de batería sin cables y con una gran construcción. ¡Imposible pedir más!

¡Ahórrate un 33% comprándolo hoy!
Einhell GC-ET 4530 Set - Recortabordes eléctrico, 450W, 230V (corte de doble hilo, ancho de corte:...
  • Robusto motor universal
  • C√≥modo guiado a dos manos mediante asidero adicional regulable
  • Corte de hilo individual

Makita

Makita es una empresa de origen nipón especializada en la fabricación de herramientas de carpintería y bricolaje en general.

Las lijadoras orbitales Makita suelen presentar una gran relación calidad-precio y tienen presencia en 4 continentes. Este modelos de lijadora orbital de la marca Makita te resultará interesante.

¡Ahórrate un 32% comprándolo hoy!
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
  • Motor de 190 W., para alto rendimiento
  • Lijadora orbital peque√Īa, uso universal para lijar madera, materiales sint√©ticos, metales, etc. Una lijadora manejable...
  • Aspiraci√≥n del polvo a trav√©s de la placa base

Festool

Festool es una empresa alemana que cuenta con m√°s de 90 a√Īos de experiencia en la creaci√≥n de m√°quinas y herramienta industriales. Desde lijadoras orbitales, hasta aspiradoras de alta potencia.

Echa un vistazo al siguiente modelo de lijadora Festool.

Festool ETS150/5EQ 310W-Lijadora excéntrica 575057, Negro y verde, Mediano
  • El mejor acabado de la superficie gracias a la carrera de 5 mm. Larga vida √ļtil gracias al rodamiento de bolas de doble...
  • Solo 1,8 kg de peso para un trabajo especialmente c√≥modo.
  • Freno de disco para un trabajo seguro y sin errores sin costes de trabajo.

Tacklife

Las lijadoras orbitales Tacklife son distribuidas tanto en Amazon y se trata de productos que tienen una gran relaci√≥n calidad-precio. ¬°Compru√©balo t√ļ mismo!

TACKLIFE Lijadora Eléctrica, 350W con 6 Velocidades Ajustables 13000RPM, Lijadora Orbital con 12...
  • ‚ě§M√ĀS ACCESORIOS: Tacklife Lijadora El√©ctrica viene con 12PCS lijas de 125mm, 6 piezas de 80 granos y 6 piezas de 180...
  • ‚ě§M√ĀS POTENTE Y EFICIENTE: Con la potencia m√°s alta de 350W que las otras lijadoras comunes, proporciona una...
  • ‚ě§M√ĀS LIMPIO: Trabajo limpio gracias al sistema de microfiltro, el elemento de aspiraci√≥n integrado aspira el polvo...

Lijadora orbital neum√°tica

Una lijadora orbital neumática es aquella que funciona gracias a un sistema de aire comprimido. Es decir, la energía necesaria para llevar a cabo acciones de lijado no es fruto de un motor eléctrico.

Este tipo de lijadoras est√°n ideadas para un uso industrial y de car√°cter profesional, y se calientan menos que las el√©ctricas.¬† Adem√°s, garantizan una mayor seguridad en la zona de trabajo, puesto que no existe ning√ļn tipo de riesgo de generar peque√Īas chispas que puedan reaccionar con los productos qu√≠micos del material a tratar.

Por contra, requieren de un flujo de aire estable y suelen ser bastante m√°s ruidosas, aunque su precio es algo inferior.

Con el siguiente modelos de lijadora orbital neum√°tica podr√°s estar seguro que te llevas una gran m√°quina a la altura de tus necesidades.

¡Ahórrate un 13% comprándolo hoy!
FIXKIT 6" Lijadora de Orbital Lijadora Orbital Neumática Dual-acción Máquina para Lijar...
  • „ÄźAlta calidad y velocidad„ÄĎEn la parte superior viene la palanca para hacer que la vibradora funcione y en la parte...
  • „ÄźF√°cil de usar„ÄĎEl dise√Īo ergon√≥mico que le permite a su mano un mejor agarre y mejor control,evitando fatiga.Baja...
  • „ÄźPaquete Incluido„ÄĎLa pulidora viene con una bolsa de transporte una manguera para el polvo una llave para aflojar el...

Lijadora orbital eléctrica   

En cambio, la lijadora orbital eléctrica funciona gracias a un motor eléctrico que puede ser alimentado mediante una batería [las más comunes son las de litio] o mediante un cable conectado la corriente eléctrica.

Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Tienen una velocidad de lijado constante y estable: Esto garantizar√° la homogeneidad de toda la superficie lijada.
  • No requiere de ning√ļn tipo de mantenimiento: Las lijadoras neum√°ticas requieren de una lubricaci√≥n de sus componentes.
  • Sin cables: Las que cuentan con una bater√≠a integrada, permiten llevar a cabo trabajos de todo tipo sin las molestias asociadas a cables y otro tipo de conectores.

Su principal desventaja suele residir en la potencia de lijado, inferior a las de tipo neumático, y a su mayor peso, lo que puede incomodar en el manejo durante períodos prolongados de tiempo.

No obstante, consideramos que son la mejor opción para la mayoría de usuarios, a pesar de que tengan un precio algo más elevado.En el segmento de lijadoras orbitales eléctricas, domina la firma alemana Bosch aunque existen otras como las que te mostramos a continuación:

Lijadora Orbital 450W Tilswall, Lijadora Excéntrica de 6 Velocidades Variables 6000-12000RPM, con...
  • „ÄźAlto Rendimiento„ÄĎ: Nuestra lijadora electrica tiene un motor de cobre fino de 450 W con baja resistencia de...
  • „ÄźMango en Forma de D„ÄĎ: El pulidor orbital ligero y compacto es fabricado con un agarre en forma de D de goma suave,...
  • „Äź6 Velocidades Ajustables & Refrigeraci√≥n„ÄĎ: Hay 6 velocidades ajustables de 6000-12000 RPM que le permiten tener la...
TACKLIFE Lijadora Eléctrica, 350W con 6 Velocidades Ajustables 13000RPM, Lijadora Orbital con 12...
  • ‚ě§M√ĀS ACCESORIOS: Tacklife Lijadora El√©ctrica viene con 12PCS lijas de 125mm, 6 piezas de 80 granos y 6 piezas de 180...
  • ‚ě§M√ĀS POTENTE Y EFICIENTE: Con la potencia m√°s alta de 350W que las otras lijadoras comunes, proporciona una...
  • ‚ě§M√ĀS LIMPIO: Trabajo limpio gracias al sistema de microfiltro, el elemento de aspiraci√≥n integrado aspira el polvo...
¡Ahórrate un 28% comprándolo hoy!
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores...
  • Lijadora GEX 125-150 AVE de Bosch Professional: potente y con bajas vibraciones
  • Trabajo sin polvo en cualquier situaci√≥n gracias a la conexi√≥n directa al aspirador o a la caja para polvo con...
  • Flexibilidad de la lijadora en cualquier campo de aplicaci√≥n: posibilidad de utilizar platos lijadores de 150¬†mm o...

Lijadora orbital profesional

En el amplio mundo de las lijadoras orbitales, existen productos para todo tipo de necesidades y usuarios.¬† Por ejemplo, puedes comprar una lijadora por poco m√°s de 30‚ā¨, o una de pared por 70‚ā¨.

Sin embargo, ten en cuenta que una lijadora orbital barata, y de baja calidad, es m√°s susceptible a romperse en un menor plazo de tiempo.

Por otro lado, las prestaciones que ofrece la m√°quina tambi√©n ser√°n distintas. F√≠jate en la potencia [medida en Vatios] que tiene tu lijadora orbital. Si necesitas lijar superficies o materiales de cierta dureza, aseg√ļrate que cuentas con una herramienta capaz de ello.

Estas son las mejores lijadoras orbitales profesionales que puedes adquirir hoy en día.

¡Ahórrate un 28% comprándolo hoy!
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores...
  • Lijadora GEX 125-150 AVE de Bosch Professional: potente y con bajas vibraciones
  • Trabajo sin polvo en cualquier situaci√≥n gracias a la conexi√≥n directa al aspirador o a la caja para polvo con...
  • Flexibilidad de la lijadora en cualquier campo de aplicaci√≥n: posibilidad de utilizar platos lijadores de 150¬†mm o...
¡Ahórrate un 32% comprándolo hoy!
Bosch Professional GEX 125-1 AE - Lijadora exc√©ntrica (250 W, Microfiltro, √ė plato lijador...
  • Lijado c√≥modo en cualquier posici√≥n
  • Dise√Īo compacto y ergon√≥mico con amplias superficies Softgrip que brindan posiciones de agarre variables y un confort...
  • Sistemas de microfiltros de Bosch: aspiraci√≥n √≥ptima de polvo

La mejor lijadora orbital ‚Äď Conclusi√≥n final¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Ya estamos concluyendo este extenso art√≠culo sobre lijadoras orbitales. Esperamos que te haya resultado de utilidad, aunque todav√≠a nos gustar√≠a a√Īadir una peque√Īa reflexi√≥n.

La mejor lijadora orbital es no es ni la m√°s cara, ni la que presenta unos colores y dise√Īo m√°s atractivos. Nada m√°s lejos de la realidad.

La mejor herramienta de lijado es aquella que es capaz de satisfacer tus necesidades a la perfección y, a la vez, se ajusta a tu presupuesto. Ambas cosas son cruciales, puesto que, a menudo, encontramos usuarios que buscan lijadoras dentro de su presupuesto pero que no cumplen con unos requerimientos técnicos mínimos.

Lo barato puede salir caso, compra cierta calidad y no te arrepentir√°s. Ese es nuestro consejo profesional.

PUEDE QUE TAMBI√ČN TE INTERESE
Esta p√°gina web utiliza cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad