Pistolas de calor

BRICOOM » Bricolaje » Pistolas de calor

Las pistolas de calor son una de las herramientas que más peso han ganado peso en el sector de la reparación. Debido, principalmente, al importante papel que desempeñan en la reparación de todo tipo de electrónica.

Con un funcionamiento realmente similar al de un secador de pelo, las pistolas de calor están orientadas a calentar zonas concretas de un material. De una forma precisa.

En este artículo, analizaremos los distintos tipos de pistolas de calor que existen en la actualidad, los modelos mejor valorados y las marcas que lideran el sector. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores pistolas de calor

Si has llegado hasta este artículo, probablemente quieras encontrar las mejores pistolas de calor del mercado. Y debido a la enorme cantidad de opciones disponibles, esta tarea puede resultar algo complicada.

Para ayudarte, consideramos primordial que tengas acceso a toda la información profesional y, así, puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta línea, nos gustaría que le echases un ojo a la tabla comparativa que hemos preparado para ti. En ella encontrarás las pistolas de calor más destacadas de su categoría, junto con sus características más importantes.

Pistola de calor para electrónica

La mayoría de pistolas de calor vendidas en la actualidad tiene algún tipo de relación, directa o indirectamente, con la electrónica.

El uso principal de la pistola de calor para electrónica es el de suavizar y deshacer los componentes plásticos adhesivos, así como unir pequeñas piezas.

Por ejemplo, muchas de las pantallas de dispositivos electrónicos, como tablets, se encuentran adheridas con pegamentos especiales que, a cierta temperatura, pierden su fuerza. Así, es posible retirar la pantalla de forma más sencilla.

Por otro lado, existen tres tipos de pistolas de calor que debes conocer:

  • Pistola de calor infrarrojo: Suelen ser las más comercializadas entre particulares y están indicadas para pequeñas reparaciones electrónicas. Son capaces de alcanzar una temperatura que oscila entre 400° y 600°.
  • Pistola de calor a gasolina o gas: Funcionan mediante un pequeño cartucho de gas o gasolina situado en la parte posterior de la pistola. Son capaces de alcanzar una mayor temperatura y están indicadas para doblar tubos de PWC y realizar pequeñas soldaduras en cobre.
  • Pistola de calor industriales: Se trata de los modelos de pistola de calor más Premium del mercado. Capaces de alcanzar temperaturas de hasta 1200°.

Para todo tipo de reparaciones electrónicas, nosotros siempre recomendamos este modelo. ¡Tiene una relación calidad-precio impresionante!

No products found.

Pistola de calor para móviles

Las pistolas de calor para móviles han ganado una gran popularidad en los últimos años. Como consecuencia, del bajo coste de ciertos componentes, como la pantalla y otros sensores, de los teléfonos inteligentes.

Además, el asequible precio de entrada de estas herramientas, también ha propiciado que, cada vez, más usuarios decidan intentar reparar sus teléfonos móviles sin la ayuda de un profesional.

A la hora de comprar una pistola de calor para móviles, te recomendamos que prestes especial atención en los siguientes apartados:

  • Boquilla – Se trata de la parte final por la que es emitida la columna de aire caliente. Compra una pistola que acepte distintos tamaños y longitudes de boquilla. En este tipo de trabajos tan precisos, marcan absolutamente la diferencia.
  • Control – Existen diversas formas de implementar un sistema de control de calor en tu pistola, pero asegúrate que incorpora algún mecanismo de regulación de la temperatura. ¡Es clave para no quemar componentes delicados de tu móvil!
  • Potencia – La potencia es medida en Vatios, y puede determinar el rendimiento de la misma y la capacidad de calentamiento del aire. Busca modelos por encima de los 2000W.
  • Ergonomía – Cuando se trata de la manipulación de herramientas a tan alta temperatura, contar con un buen agarre es una cuestión prioritaria. Te recomendamos mangos tipo gomosos y agarre frontal.

Nosotros te recomendamos la siguiente pistola de calor para móviles. Cumple en todos y cada uno de los apartados mencionados anteriormente. ¡Te sorprenderá!

No products found.

Pistola de calor para manualidades

Los tipos de pistola de calor para manualidades requieren de unas prestaciones algo más sencillas.

Por este motivo, es más fácil encontrar pistolas de calor baratas orientadas a este nicho concreto.

Las pistolas de calor para manualidades son una de las máquinas imprescindibles para scrapbooking y trabajos con goma eva.

Y están especialmente indicadas para todo tipo de estampaciones con sellos y polvos de relieve. Además, también aceleran el secado de la pintura o propician la correcta adhesión de las pinturas termofijables.

Nosotros te recomendamos esta pistola de calor para manualidades. A nuestros clientes más “manitas” les encanta.

Pistola de Aire Caliente,Worsendy Mini pistola de aire caliente eléctrica de mano con boquilla...
  • ✅ Calefacción rápida y práctica: La temperatura no se puede ajustar, La temperatura no se puede ajustar, pero puede...
  • ✅ Dimensión: 230 * 50mm . Voltaje: 220V. Los lados izquierdo y derecho tienen un disipador de calor, la temperatura...
  • ✅ Esta excelente pistola de aire compacta se puede utilizar para calentar película retráctil, polvo en relieve,...

Marcas de pistolas de calor

A la hora de escoger la mejor pistola de calor, consideramos que es importante que conozcas, previamente, las marcas líderes de este sector.

Este tipo de grandes firmas, tienen a sus espaldas una gran tradición y experiencia, así como miles de clientes repartidos por todo el mundo. Todo ello supone la mejor garantía de calidad y fiabilidad que puedes encontrar.

Comprar una pistola de calor de las siguientes marcas, es sinónimo del empleo de grandes materiales de fabricación y un óptimo rendimiento. ¡Conozcámoslos más a fondo!

Pistola de calor Bosch

Bosch es, sin lugar a dudas, la empresa de fabricación de herramientas más conocida en todo el mundo. De origen alemán, su modelo de negocio también se extiende a otras industrias, como la del automóvil o la de electrodomésticos.

Las pistolas de calor a batería Bosch supusieron una destacable innovación en este sector, ya que fue el primer fabricante en introducirlas.

Si no quieres fallar con tu nueva pistola de calor, este modelo Bosch es el ideal para ti. ¡Pruébalo y verás!

Bosch Professional GHG 23-66 - Decapador (2300 W, temperatura regulable 50 hasta 650°, pantalla...
  • La pistola de aire caliente GHG 23-66 de Bosch Professional ofrece un alto rendimiento gracias a sus 2300 W de...
  • Control total mediante 10 opciones de flujo de aire, ajuste digital de la temperatura y cuatro programas configurables
  • Mayor seguridad gracias a la desconexión automática en caso de sobrecalentamiento

Pistola de calor Einhell

Einhell es un grupo empresarial alemán especializado en el segmento DIY (hazlo por ti mismo). Esto también incluye todo tipo de herramientas electrónicas para bricolaje y hogar.

Esta firma cuenta con más de 50 años de historia y exporta a los 5 continentes. Por lo que no hablamos de una pequeña firma regional.

Las pistolas de calor Einhell son uno de los mayores exponentes de calidad y fiabilidad alemana. ¡Este modelo de la firma nos resulta realmente alucinante!

No products found.

Pistola de calor Titan

Titan es una empresa estadounidense líder en el sector de la fabricación de herramientas manuales. Y poco a poco, ha ido extendiendo su gama de productos incluyendo, así mismo, pistolas de calor eléctricas.

Si necesitas una pistola de calor de confianza, este modelo de la marca Titan puede ser una gran opción.

Bosch Home and Garden 603264503 PKP 18-E - Pistola de pegamento, 200 W, Negro / Verde
  • Electrónica Constante de Bosch: elementos calefactores regulados electrónicamente para una rápida disponibilidad y...
  • Avance mecánico para una dosificación exacta y una aplicación rápida y en el blanco
  • Limpio y manejable: sin goteos gracias a la parada de goteo
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad