Sierras circulares

BRICOOM » Bricolaje » Sierras circulares

La sierra circular está diseñada para llevar a cabo cortes en materiales tan diversos como la madera, el plástico o, incluso, el metal.

Categorizada dentro del segmento de máquinas de corte de carpintería, tiene un aspecto similar al de la sierra de calar y está orientada a la realización de cortes más precisos.

En esta comparativa analizaremos todos los tipos de sierras circulares que existen en la actualidad, los modelos más apreciados por los usuarios, así como los fabricantes de sierras circulares líderes del sector. ¡Comenzamos!

Comparativa: las mejores sierras circulares del mercado

Encontrar las mejores sierras circulares del mercado es, casi con toda la seguridad, la principal razón que te ha traído hasta aquí.

Y no resulta una tarea especialmente sencilla debido a la amplia variedad de modelos que existen hoy en día. Sierras circulares de mesa, portátiles, baratas…etc.

Por este motivo, para ayudarte a elegir la sierra circular que mejor se adapte a tus características, hemos decidido crear esta tabla gráfica.

En ella encontrarás los modelos líderes de su categoría, así como los aspectos clave de cada herramienta. Pudiendo comparar, de un vistazo, las fortalezas y debilidades individuales.

La mejor sierra circular de mesa – Bosch Professional GTS 10 XC

La sierra circular de mesa Bosch Professional GTS 10XC es, sin lugar a dudas, el mayor súper ventas de su categoría. Una herramienta diseñada para gente profesional que cuida cada detalle.

Honestamente, reúne todos los requisitos que cualquier sierra circular de mesa debería tener.

  • Gran potencia: Esta sierra circular Bosch cuenta con 2100 Vatios de potencia, que te permitirán cortar con solvencia los materiales que necesites.
  • Velocidad constante: Es uno de los aspectos más importantes para conseguir realizar cortes rectos, sin astillas y de alta calidad. ¡Las sierras circulares de mesa que funcionan con “tirones” son un auténtico suplicio!
  • Adaptador para manguera de aspiración: Contar con un sistema de aspiración de residuos es de agradecer, especialmente tras largas jornadas de trabajo. Esta Bosch cuentan con el adaptador, aunque la manguera no viene incluida.
  • Disco de sierra de alta calidad: El disco es otra de las partes más importantes de la herramienta, puesto que es la que está en contacto con el material. Es crucial comprar sierras circulares que incluyan discos de acero especialmente optimizados para el material que vayas a cortar.

Por todos estos motivos, consideramos que queda bastante justificada la compra de esta excepcional herramienta Bosch Professional GTS 10 XC. ¡Pruébala y compruébalo por ti mismo!

Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC con freno de motor (potencia: 2100 W, diámetro...
  • Sierra de mesa GTS 10 XC de Bosch Professional: buenos resultados de trabajo incluso en las condiciones más difíciles...
  • Adaptación flexible a piezas de diferentes tamaños gracias a la función de ampliación y prolongación de la mesa y...
  • La sierra es adecuada para cortar materiales de tablero al tamaño deseado, realizar cortes longitudinales y cortes...

Sierra circular profesional

La sierra circular, ya sea de tipo amateur o profesional, se diferencia de la sierra de mesa en que no se encuentra fijada a ningún banco de trabajo o estructura. Es 100% portátil.

Cuando vayas a comprar una sierra circular profesional, una herramienta que vas a utilizar en tu día a día, te recomendamos que no te guíes tanto por el precio sino por sus características.

Debes ser consciente que se trata de herramientas pensadas para durar muchos años con un correcto mantenimiento, por lo que amortizarás cada céntimo empleado.

En primer lugar, fíjate en la potencia de la máquina. Evidentemente, este tipo de sierras circulares portátiles tienen un motor más pequeño y menos potente que las de mesa. Pero intenta comprar únicamente herramientas con una potencia > 1200 Vatios.

Por otro lado, considera el peso total de herramienta. Tras unas horas de uso, este puede tener un impacto dramático en tu comodidad y concentración. A partir de los 4,5 kg ya nos encontramos hablando de máquinas algo pesadas.

Los modelos más Premium incluyen algún tipo de funcionalidad extra como luz LED, turbo soplador para retirar el polvo y hasta pequeños aspiradores. Cuanto mayor sea tu presupuesto, mayor número de funcionalidades podrás incorporar.

Nos gustaría recomendarte la siguiente sierra circular para profesionales. Se trata del modelo portátil más fiable que hemos podido probar hasta la fecha, ¡te sorprenderá!

¡Ahórrate un 39% comprándolo hoy!
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
  • Incluye: GKS 190, adaptador de aspiración, disco de sierra Optiline Wood, tope paralelo, en caja
  • Su profundidad de corte (70 mm) y capacidad de inclinación (56°) y le otorgan una gran versatilidad en cualquier...
  • El motor de 1400 w proporciona un rápido avance de corte en madera blanda y dura

Sierra circular barata

Las sierras circulares baratas continúan la misma línea y trayectoria que el resto de herramientas de bricolaje económicas. Es decir, materiales de peor calidad, menos funcionalidades y fabricantes menos conocidos.

No obstante, la economía de escala y la optimización de procesos, nos ha permitido encontrar modelos a un precio competitivo y con unas características decentes.

De media, es factible afirmar que el precio de una sierra circular barata se sitúa en torno a los 50 euros. Y suele contar con un motor que, rara vez, supera los 1200 Vatios de potencia.

Su profundidad de corte máxima es también mucho más reducida.  Viendo valores máximos de 62 mm.

Todo ello también tiene algunas ventajas, pues se trata de máquinas mucho más ligeras, pudiendo comprar modelos que no superan los 3 kg de peso total.

Nosotros recomendamos sierras circulares baratas a perfiles de usuarios poco exigentes, que requieran de una máquina para realizar cortes puntuales en materiales de una baja dureza.  A todos ellos, este modelo les encantará.

Sierra Circular, TECCPO Profesional 1200W 5800RPM Sierra Circular Eléctrica, con Hoja de 185 mm 24...
  • 🎉Feliz Día del Padre 🎉 ▶ 【Ligero y Eficiente】Con solo 2.98kg, conveniente para llevar a diferentes lugares...
  • ▶ 【Gran Ángulo de Corte y Profundidad】 Ángulo de corte 45 ° - 90 ° y profundidad de corte 0-62mm para...
  • ▶ 【24 Cuchillas de Dientes de Carburo】 Hoja de 185 mm con dientes de carburo con 24 características de alta...

Sierra circular Bosch

La firma alemana Bosch es uno de los fabricantes de herramientas industriales y de bricolaje más conocida en todo el mundo.

Las sierras circulares Bosch copan todos los ránking de ventas y valoraciones de la red y cuentan con millones de clientes satisfechos a sus espaldas.

Todo ello, supone la mejor garantía de compra y la prueba de que nos encontramos ante productos realmente destacables.

Si no quieres fallar con tu nueva sierra circular, este modelo Bosch es la opción que necesitas comprar. ¡Sin rodeos!

¡Ahórrate un 7% comprándolo hoy!
Bosch PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de cartón)
  • Sierra circular PKS 66 AF con carril guía: fuerza y precisión en cortes rectos
  • Realiza incluso cortes largos y precisos gracias al carril guía incluido
  • Trabajo limpio, puesto que el 80 % de las virutas se recogen en el depósito CleanSystem incorporado

Sierra circular Parkside

Parkside es una firma americana especializada en la fabricación de herramientas de bricolaje y corte de todo tipo.

En su amplio catálogo, es posible encontrar sierras circulares de todas las gamas de precio posibles. Desde sierras circulares baratas, hasta auténticos modelos Premium que cuentan con las últimas novedades del mercado.

Esta sierra circular Parkside es un gran exponente del tipo de herramienta que es capaz de producir este fabricante. ¡Una máquina con una relación calidad-precio brutal!

No products found.

Sierra circular Makita

Las sierras circulares Makita cuentan con el respaldo de una empresa, en este caso japonesa, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector.

Su amplia gama de sierras circulares la convierte en uno de los mayores referentes del sector, destacando por el alto nivel de detalle en sus acabados.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este modelo Makita. ¡No volverás a comprar otro jamás!

Makita HS7601J Miter saw - Sierra circular
  • Potencia de salida: 740 W
  • Tipo de producto: Sierra ingletadora, Dispositivo con cable
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad