Cizallas

BRICOOM » Herramientas manuales » Cizallas

La cizalla es una de las herramientas que más asociada se encuentra a hechos delictivos y actos vandálicos. Y, realmente, tiene muchos otros usos y funciones que caben ser destacados también.

Se trata de una herramienta de tipo manual utilizada para llevar a cabo cortes en distintos materiales: plástico, metal, papel o, incluso, madera. Aunque también existen cizallas eléctricas, que funcionan gracias a un motor.

En este artículo, analizaremos todos los tipos de cizalla que existen, los modelos mejor valorados por miles de clientes y mucha más información relacionada. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores cizallas del mercado

Encontrar las mejores cizallas del mercado es, casi con toda seguridad, lo que te ha conducido hasta este artículo.

Y para ello, nos gustaría antes explicarte en profundidad los distintos modelos de cizalla y los ámbitos para las que están ideadas.

Consideramos que establecer un ránking estilo “mejores cizallas de este año” no tiene demasiado valor. Puesto que cada persona, tiene sus propias necesidades.

Por este motivo, tan sólo te dejaremos toda la información profesional para que seas tú, en base a tus características, quien elija el mejor modelo.

En la siguiente tabla comparativa, puedes comparar, de forma visual, las cizallas más destacadas en sus respectivas categorías. Fíjate en sus aspectos clave e indicaciones. ¡No fallarás!

Cizallas manuales

Las cizallas manuales son el tipo de cizalla más frecuente del mercado. Y una lógica evolución del modelo original creado en torno al S. XVI.

Este tipo de herramientas tiene un funcionamiento relativamente similar al de las tijeras, y se apoya en la fuerza ejercida, en forma de palanca, para presionar ambas hojas de la cuchilla y cortar el material.

Las cizallas manuales están especialmente diseñadas para cortar cadenas, candados, enrejados y otras partes metálicas, así como cables eléctricos. No así tuberías y otro tipo de objetos cilíndricos, para ello recomendamos siempre cortatubos.

A la hora de comprar tu cizalla manual, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos, responsables de determinar la calidad y uso del producto:

  • Longitud del mango – Cuanto mayor sea esta, podrás cortar secciones más gruesas. Se estima que esta es la equivalencia.
    • Mango 300mm – corta sección metálica de 5mm de grosor
    • Mango 450mm-850mm – corta sección metálica de 10 mm de grosor
    • Mango > 900 mm – corta secciones > 10 mm de grosor
  • Material de Fabricación – Las cizallas, si no están fabricadas en materiales realmente duros, pueden doblarse y deformarse al intentar realizar un corte. El mejor material para este tipo de herramientas es el acero con aleaciones en cromo de molibdeno.
  • Mandíbulas – Este es el nombre que recibe la parte superior de la cizalla, donde se encuentran las dos cuchillas. Su dureza tiene, también, un gran impacto en el grosor del material que podrá cortar. Se expresa en kg/mm2. Cuanto mayor sea este número, más potente.

Este es el modelo de cizalla manual que nosotros te recomendamos. ¡Presenta unas excelentes especificaciones, cumpliendo con cada apartado mencionado anteriormente, a un precio insuperable!

Am-Tech 14 pulgadas Bolt Cutter, B1650
  • Cuchillas de acero de alto carbono
  • Caiga forjado, con tratamiento térmico, templado y revenido
  • Tornillo de ajuste para mantener alineados los filos

Cizallas eléctricas

Las cizallas eléctricas suponen la última innovación en este sector. Y realmente han permitido reducir el esfuerzo manual de forma notable.

Por este motivo, supone una de las herramientas más básicas en talleres de carpinteros y contratistas encargados de trabajar con techos y plataformas metálicas.

Su funcionamiento es realmente básico. Gracias a un motor eléctrico, conectado a la corriente, la mordaza de filo es impulsada de arriba hacia abajo realizando el corte en la sección del material

A la hora de comprar cizallas eléctricas, te recomendamos prestar atención en dos apartados fundamentales y que marcarán la tarea específica para la que están diseñadas:

  • Calibre – mide la capacidad de corte de la herramienta. Cuanto menor sea el calibre, más delgado el material que puedes cortar. Dependiendo del tipo de material, el calibre no es equivalente. Por ejemplo. Calibre 12 aluminio = calibre 12 acero.
  • Golpes por minuto – estrechamente relacionado con el tipo de calibre. Cuantos menos golpes por minuto, mayor será el calibre del material que puedes cortar. Las cizallas eléctricas profesionales varían en 1000 y 4.000 golpes por minuto.
  • Potencia del motor – Medida en Vatios, las cizallas eléctricas profesionales comienzan a partir de 1000 W.

Nosotros te recomendamos el siguiente modelo de cizalla eléctrica. Tiene unas prestaciones realmente interesantes a un precio muy competitivo.

Bosch Professional GSC 12V-13 - Cizalla de metal a batería (12V, 3600 cpm, corte en acero max. 1,3...
  • Professional 12V System, rendimiento compacto, óptimo libertad, todas nuestras baterías son compatibles con las...
  • Solo herramienta (batería, cargador y kit no incluidos) y la caja no se suministra con las herramientas
  • Capacidad de corte de acero (800 N / mm²), máx. : 0.6 mm

Cizallas hidráulicas

Las cizallas hidráulicas son el tipo de cizalla más potente que puedes encontrar en el mercado. Y realmente están orientadas para grandes fábricas y trabajos profesionales de confección de componentes metálicos.

Entre las características más destacadas de estas herramientas, cabe señalar el regulador de presión. Esto te permitirá realizar cortes sin dejar ningún tipo de marca o pequeña “abolladuras” alrededor. ¡Muy útil en materiales delicados!

Además, las últimas cizallas hidráulicas incorporan conexión directa con el ordenador, vía USB o Ethernet, permitiéndote acceder a todas las métricas de la máquina: número de cortes, la longitud de los mismos, separación de las cuchillas o la selección del modo de funcionamiento.

Este es el modelo de cizalla hidráulica que nosotros te recomendamos. Hemos podido ser conscientes de su funcionamiento en varios de nuestros proveedores y nos ha dejado realmente impresionados.

Cizallas industriales

Las cizallas industriales están dirigidas a un sector profesional muy especializado. Empresas y autónomos cuyo trabajo depende, en gran medida, de este tipo de herramientas.

Las más utilizadas en la actualidad, suelen ser de tipo hidráulico. Y presentan una serie de prestaciones y características que provocan que tengan un precio superior al resto de cizallas del mercado.

Este tipo de herramientas no guardan, prácticamente, ningún parecido con las cizallas eléctricas o manuales. Sino que se tratan de auténticos bancos de trabajo, de varios cientos de kg, dotados de una potencia y capacidades prácticamente ilimitadas.

A la hora de comprar tu cizalla industrial hidráulica, debes ser plenamente consciente del tipo de corte y materiales con los que vas a trabajar. Las más profesionales incluyen ángulos de corte ajustables de forma automática y panel táctil desde el que controlar todo.

Además, incluyen mesas de bolas de acero inoxidable para desplazar de forma fluida y precisa las chapas metálicas a lo largo de la máquina.

Nosotros te recomendamos este modelo de cizalla industrial.

Cortadoras de Pernios de Cizallas, 8 "CR-V Mini Perno y Cortador de Alambre de Trabajo Pesado,...
  • Pesado: corta las más duras pasadores, cadenas, candados, Rosca barras, cables y muchos otros metales
  • Alta Calidad – Fabricada en CR-V con Caída forjada tratada térmicamente for jado para fuerza y durabilidad
  • Asas Ergonómicas – Mango de goma TPR antideslizante mango candado para fácil de guardar integrada, seguridad y...

Cizallas para chatarra

Las cizallas para chatarra son uno de los tipos de cizalla más demandados por parte de nuestros usuarios. Y, realmente, suponen una herramienta imprescindible para chatarrerías y profesionales de este sector.

Para no fallar con tu cizalla para cortar chatarra, además de tener en cuenta todas las recomendaciones que hemos realizado a lo largo de este artículo, debes considerar estos otros aspectos.

  • Funcionalidades – Las cizallas para chatarra suelen ser de tipo de guillotina e incluir una prensa hidráulica para aplastar cualquier tipo de material.
  • Esfuerzo cortante – Hace referencia a la capacidad de corte y se expresa como T. Intenta que sea por encima de 500 t
  • Fuerza de corte – Medida en kN. Busca cizallas para chatarra por encima de los 4.000kN.
  • Longitud de la caja de carga – Determinará la cantidad de material que puedes seccionar a la vez. Te recomendamos que sea por encima de los 5.000 mm

A pesar de disponer de un precio nada económico, las cizallas para chatarra pueden ser una opción muy rentable a largo plazo. Nos gustaría recomendarte este modelo.

Alicates que prensan Cortador de cable para chatarra de alta resistencia con brazo largo para corte...
  • Rango de corte: max 500mm²
  • Cortador de cable de alta resistencia para cortar alambre
  • Herramienta de corte de cables, esta herramienta de corte de cables se utiliza ampliamente para cortar cables de...
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad