Goniómetros

BRICOOM » Herramientas manuales » Goniómetros

Un goniómetro es una de las herramientas más desconocidas entre particulares y aficionados al bricolaje. Sin embargo, resulta realmente fundamental para el trazado y corte exacto de piezas en distintos ángulos.

Su función principal es la de calcular los ángulos de cualquier objeto o superficie, aportando toda la información, de forma inmediata, sobre los mismos.

En esta comparativa analizaremos todos los tipos de goniómetros que existen en la actualidad, los modelos más destacados, así como otra información específica sobre estos aparatos. ¡Comenzamos!

Comparativa: los mejores goniómetros del mercado

Probablemente hayas llegado hasta aquí buscando descubrir cuáles son los mejores goniómetros del mercado. Y esperamos que este artículo te ayude en tu compra.

Para ello, te hablaremos en profundidad de los tipos que existen y de los aspectos en los que debes prestar más atención. Así como te dejaremos ejemplos de goniómetros de calidad, basados en nuestra experiencia de uso con los mismos.

La siguiente tabla gráfica te permitirá comparar, de forma visual, los modelos de goniómetros más destacados de su segmento, junto con las características principales de cada uno de ellos. ¡Presta atención!

El mejor goniómetro del mercado – Bosch Home and Garden 603676000

El goniómetro Bosch 603676000 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores medidores de ángulos que puedes encontrar en el mercado hoy en día.

De hecho, es tan bueno que es el mejor exponente de todo aquello en lo que te recomendamos fijarte sobre estos aparatos:

  • Prolongación de ladoEsta funcionalidad permite extender el ángulo y obtener un dato más fiable, debido a la mayor superficie de muestra. Además, te permitirá llevar a cabo mediciones en lugares de difícil acceso. Así como también realizar mediciones del ángulo complementario.
  • Pantalla LED retroiluminada: Es posible que te parezca un detalle menor, pero en innumerables ocasiones nos quedamos sin luz en la obra tras una larga jornada. Esta pantallita te salvará en más de una ocasión y te permitirá acabar el trabajo a tiempo. ¡Lo agradecerás!
  • Aparato digital con funcionamiento a batería: Los goniómetros digitales son más cómodos y precisos que los manuales. Y gracias a las dos pilas [AA] que incorpora, te olvidarás de incómodos cables y obtendrás unos datos totalmente precisos, sin margen de error por fallo humano.
  • La función Hold: Sirve para guardar los valores medidos y almacenarlos en el apartado. Un hecho que mejora, de forma considerable, la eficiencia y productividad en el trabajo

Por todos estos motivos, tan sólo podemos recomendarte comprar este goniómetro Bosch. ¡Un auténtico tope de gama!

¡Ahórrate un 6% comprándolo hoy!
Bosch Home and Garden 0.603.676.000 Medidor de ángulos digital (batería 1.5 V), 0.075 W, Verde
  • Incluye: medidor de ángulos PAM 220, 2 pilas AA, prolongación de lado, bolsa
  • Un trabajo eficiente mediante una goniometría precisa y una pantalla con retroiluminación
  • La solución simple y cómoda para medir, calcular y transportar ángulos

Goniómetro digital

El goniómetro digital supuso una gran revolución en el sector, permitiendo obtener los ángulos de forma instantánea con la simple regulación de la inclinación del aparato.

A la hora de comprar goniómetros digitales, te recomendamos fijarte detenidamente en todas y cada una de las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente.

Además, deberás asegurarte que adquieres una máquina que cuente con un margen de medición suficientemente ancho [entre 0-220º]. De esta forma, no existirá ángulo que se te resista.

Tiene un funcionamiento realmente sencillo. Tan sólo deberás encender el aparato y situarlo encima o delante del pico del ángulo en cuestión. Automáticamente, la máquina te arrojará los grados exactos de inclinación del mismo.

Si andas buscando un goniómetro digital más económico que el modelo anterior, pero no quieres sacrificar demasiada calidad, te recomendamos este otro modelo. ¡Su relación calidad-precio es realmente espectacular!

Goniómetro mecánico

El goniómetro mecánico es, realmente, una extensión móvil, dispuesta perpendicularmente, del tradicional transportador de ángulos.

Sus principales ventajas con respecto del goniómetro digital son las siguientes:

  • Presan menos: Lo que permite una mayor facilidad de manipulación y uso.
  • Son más económicos: Los goniómetros mecánicos tienen un precio notablemente inferior en comparación con los goniómetros digitales.

Aunque siempre recomendamos optar por uno digital, si eres un amante de las herramientas tradicionales, el siguiente goniómetro mecánico te enamorará.

JBM 52583 Goniómetro, negro, 1/2"
  • 1 goniómetro
  • Dimensiones 1/2"
  • Un producto marca JBM

Goniómetro digital Bosch

Bosch es el fabricante de herramientas de bricolaje y jardín más conocido en todo el planeta. Con presencia en los 5 continentes.

Entre su amplia oferta de máquinas, no podían faltar goniómetros. En este caso, la especialidad de la empresa son los goniómetros de tipo digital.

Adquirir un producto Bosch es sinónimo de garantía y fiabilidad, respaldado por millones de clientes satisfechos en sus más de 125 años de historia.

Este otro goniómetro digital Bosch tiene un precio más competitivo y funciona también a las mil maravillas. ¡No lo dejes escapar!

¡Ahórrate un 6% comprándolo hoy!
Bosch Home and Garden 0.603.676.000 Medidor de ángulos digital (batería 1.5 V), 0.075 W, Verde
  • Incluye: medidor de ángulos PAM 220, 2 pilas AA, prolongación de lado, bolsa
  • Un trabajo eficiente mediante una goniometría precisa y una pantalla con retroiluminación
  • La solución simple y cómoda para medir, calcular y transportar ángulos

Goniómetro digital Hawk

La firma Hawk se encuentra especializada en la fabricación de goniómetros para medicina y fisioterapia. Es decir, para el ámbito de la salud.

Sus características, componentes y precio, difieren radicalmente de los goniómetros para el sector de las reformas y la construcción en general.

El goniómetro digital más avanzado de la firma cuenta con un acelerómetro, combinado con un magnetómetro y un giroscopio, permitiendo obtener los grados de movimiento de las articulaciones en tiempo real.

Además, dispone de vinculación al móvil o Tablet mediante una aplicación, lo que te permitirá tener el control y el registro del progreso y evolución en estos dispositivos.

Si te dedicas al sector médico, nosotros tan sólo podemos recomendarte que compres este goniómetro digital Hawk. ¡A todos nuestros clientes les encanta!

USAG 814A Adaptador digital apriete y ángulo - 1/2'' - 10÷200 Nm
  • Usag es el fabricante italiano de referencia para calidad, innovación y fiabilidad
  • Torsión y ángulo de apriete con precisión digital usando herramientas convencionales
  • Para aprietes en sentido horario y antihorario
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad