Polímetros

BRICOOM » Blog » Polímetros

Al hablar de un polímetro, hacemos referencia a una herramienta de alta precisión usada para la medición de distintos tipos de magnitudes eléctricas. Estas pueden ser activas, como corrientes y potenciales, o pasivas, como resistencias y capacidades.

El polímetro digital es la evolución de los tradicionales polímetros analógicos, cuyo antecedente se encuentra en el AVO. Esta herramienta, también es conocida por el nombre de multímetro o tester.

Si quieres iniciarte en la reparación de equipos electrónicos, el polímetro digital es una de esas herramientas que no puede fallar en tu maletín.

En este post, conocerás toda la información necesaria para comprar el mejor polímetro del mercado y diferentes modelos para las necesidades específicas de cada usuario. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores polímetros digitales del mercado

Al ser conscientes de la diversidad de aparatos y usuarios que existen, nuestro objetivo es que seas tú, la persona que mejor conoce tu situación individual, quién tome la decisión, en base a información puramente objetiva y profesional.

De esta forma, podrás encontrar los mejores polímetros digitales para ti. Sin embargo, si no quieres perder el tiempo leyendo te dejamos una comparativa de los 3 mejores polímetros digitales que existen en el mercado (O al menos así es para nosotros).

Polímetro digital de bolsillo

El desarrollo de la tecnología y los medios de producción, han hecho posible que, cada vez, sea posible disfrutar de multímetros digitales más pequeños y precisos.

Los polímetros digitales de bolsillo son una gran opción si quieres realizar mediciones básicas y no te apetece cargar con voluminosos aparatos. ¡No necesitarás ni caja de herramientas!

En cuanto a sus medidas, estamos hablando de polímetros por debajo de los 12 cm de alto y 3 de ancho, que encajan perfectamente en cualquier tipo de bolsillo.

Por otro lado, cabe señalar que los polímetros digitales de bolsillo suelen incluir las funciones más elementales, como la medición del voltaje en corriente continua, capacitancia o test de diodo y continuidad.

A continuación, te dejamos los modelos de polímetros digitales de bolsillo mejor valorados del mercado.

Sealey MM18 - Multímetro de bolsillo
  • Cabe en el bolsillo.
  • Tapa que protege la pantalla y permite guardar puntas.
  • Conforme a la Norma EN 61010-1 CAT II de seguridad.
SODIAL(R) Mini multimetro digital de bolsillo AC / DC de rango auto LCD Voltimetro Probador Medidor...
  • Accuadia se especifica para un periodo del ano despues de la calibracion y en 18 centigrado a 28 centigrado (64...
  • 100% nuevo y de alta calidad.
  • Nuevo tipo funda, diseno aerodinamico y muy portatil

Polímetro digital profesional

Los polímetros digitales profesionales presentan un precio más elevado que el resto de sus homólogos, pero ofrecen una serie de características impensables para polímetro digitales baratos. Por ejemplo, el cálculo de dB o la comprobación de límites extra.

Además, permiten el ajuste de las secuencias de medición, lo que te permitirá determinar, de forma manual, el mejor rango. Con ello, al reducir el margen de error, podrás obtener datos más precisos.

Por otro lado, cabe señalar que la mayoría de polímetros digitales utilizados por profesionales en todo el mundo son de tipo de mesa, puesto que, al gozar de mayor estabilidad, es posible obtener una mayor precisión en las unidades de medida.

Otro de los aspectos más destacables de este tipo de polímetros digitales profesionales es la inclusión de la función hold, mediante la cual podrás “congelar” el valor en la pantalla de cada medición y, posteriormente, trabajar sobre esta métrica.

Por todo ello, nosotros siempre recomendamos los siguientes polímetros digitales profesionales:

No products found.

Multímetro Digital Profesional, LOMVUM T28B Automático Polimetro Digital 6000 Cuentas y 2000uF...
  • 👍🏽 Pantalla de 6000 Counts – medir el votaje y la corriente de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC),...
  • 👍🏽 Medición de NCV - si se detecta un voltaje de CA, el multímetro LOMVUM encenderá el indicador de la...
  • 👍🏽 Rango automático: siempre que se seleccionen el voltaje, la corriente, la resistencia y otros elementos que...

Polímetro digital barato

Comprar un polímetro digital barato puede ser una gran opción si estás iniciándote en el mundo de la reparación de todo tipo de gadgets tecnológicos.

Y lo cierto es que, gracias al avance en líneas de producción, es posible adquirir polímetros digitales a muy bajo coste. En torno a los 5-10€.Evidentemente, este tipo de polímetros presentan una serie de desventajas.

No obstante, nosotros te recomendamos el siguiente modelo de polímetro digital barato que presentan una gran relación calidad-precio.

¡Ahórrate un 11% comprándolo hoy!
Multímetro Digital Automático Profesional para CA/CC, BEVA Polimetro Digital, Amperimetro Puede...
  • [Datos precisos]: Este multímetro digital tiene un valor de medición máximo de 1999 y un rango de medición de hasta...
  • [Múltiples modos de medición]: Medición precisa de CA/CC, voltaje, corriente, resistencia, capacitancia, frecuencia y...
  • [Diseño humanizado]: puede ser sostenido a mano, también puede usar el soporte plegable de pie, la cubierta de...

Mejores marcas de polímetros

Conocer las marcas de polímetros de referencia puede ayudarte a tomar una decisión de compra más acertada.

Estas empresas han sido validadas por miles de clientes a lo largo y ancho del mundo, y esto supone la mejor garantía de compra que puedes tener.

Antes adquirir tu polímetro digital, te recomendamos que te fijes en el fabricante.

Polímetro fluke

Fluke es una empresa americana dedicada a la fabricación de todo tipo de aparatos de medición de alta precisión. El mayor referente del mercado.

Los multímetros fluke son sinónimos de calidad y precisión, y están especialmente indicados para profesionales del sector.

Ofrecen más y mejores prestaciones que su competencia, aunque a un precio más elevado.

Multímetro digital Fluke 113
  • Función de medida de baja impedancia VCHEK LoZ para realizar comprobaciones simultáneas de la tensión o la...
  • Verdadero valor eficaz para medidas precisas de ca en cargas no lineales
  • Una gran pantalla con luz de fondo que facilita la visibilidad en áreas con poca iluminación

Polímetro Amazon

En Amazon, es posible encontrar todo tipo de polímetros de todas las gamas y precios.

Los polímetros de Amazon cuentan con un excelente servicio de atención al cliente. Si adquieres un producto en su versión Prime, podrás tenerlo en tu casa unas horas después.

¡Un verdadero lujo!!

El mejor polímetro digital – Conclusión final

Cuando se trata de hablar de recomendaciones de compra, siempre adoptamos la siguiente filosofía:

“Dime para qué lo necesitas, y te diré cuál es el mejor polímetro digital”.

Y puede parecer realmente básico, pero resulta increíble la cantidad de usuarios que adquieren productos muy por encima, o muy por debajo, de sus necesidades reales.

Antes de nada, debes comprar un polímetro de tipo digital. Los analógicos ya han quedado ciertamente obsoletos y, a pesar de que funcionan bien, la experiencia de trabajo con ellos no resulta tan cómoda.

En caso de que vayas a utilizar tu polímetro digital para llevar a cabo una actividad profesional, te recomendamos encarecidamente comprar algún producto de la marca Fluke, puesto que fabrican los mejores polímetros del mercado.

Para gente amateur, cuyo objetivo sea realizar pequeñas mediciones, un polímetro digital de Amazon puede ser realmente suficiente. ¡Y tu bolsillo no se resentirá!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad