El cortabordes es una de las herramientas de jardinería que más duda genera entre los usuarios.
Por un lado, sabes que su uso no va a ser diario, y temes gastar el dinero en un producto que no vayas a utilizar.
Por otro, sabes que está indicado para zonas muy concretas y de pequeño tamaño, por lo que siempre puedes acudir a otro tipo de herramientas de corte para llevar a cabo esta tarea.
Sin embargo, en este artículo nos gustaría analizar los tipos de cortabordes que existen en el mercado, los mejores ejemplares de cada categoría y más información de utilidad que te ayude a tomar una mejor decisión.
Es posible que tu opinión cambie por completo. ¡Comenzamos!
[COMPARATIVA] De los mejores cortabordes del mercado
Consideramos que realizar una simple lista con los mejores cortabordes de este año puede no tener demasiado valor para nuestros lectores.
Es decir, está bien conocer qué modelos de cortabordes funcionan mejor, por supuesto, pero todo ello debe formar parte de un análisis en detalle de todas las opciones disponibles y las fortalezas específicas de cada tipo.
Por este motivo, nos gustaría comentar, a modo de introducción, cuáles son las mejores marcas de cortabordes.ç
Sin embargo, si no quieres esperar te dejamos una comparativa con los mejores 3 cortabordes del mercado que hemos encontrado por internet.
Las mejores marcas de cortabordes
Quizás puedas pensar que es una tontería, que “la marca” se paga y que el hecho de que sean conocidas se debe exclusivamente al marketing. Y quizás tengas razón en otros muchos sectores, pero en el de la fabricación de herramientas para jardín y bricolaje, este factor no es tan acusado.
Las siguientes marcas, cuentan con el aval de millones de usuarios satisfechos por todo el mundo y tienen una dilatada experiencia en el sector. Este hecho debe aportarte tranquilidad y confianza, al saber que adquieres cortabordes premium.
Cortabordes Bosch
El gigante alemán Bosch copa todos los ránking de ventas en miles de productos de todo tipo: taladros, cortacésped, cortabordes, destornilladores eléctricos…etc.
Un cortacésped Bosch es sinónimo de garantía y fiabilidad. Además, su gran apuesta por las herramientas de batería de litio, te permitirá disfrutar de una experiencia sin cables increíble. ¡Te encantará!
- Herramientas para jardín Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
- EasyGrassCut 23 cuenta con un potente motor, con él y el diseño aerodinámico del cortabordes se obtienen un...
- Sistema de bobina semiautomático con un manejo cómodo gracias al mango auxiliar ajustable para cortar a diferentes...
Cortabordes Stihl
Stihl es otro fabricante de origen alemán, que comenzó vendiendo y desarrollando motosierras en 1910.
Con el paso del tiempo, ha ido incorporando una mayor gama de productos, entre la que se encuentran cortabordes de alta calidad.
Échale un vistazo al siguiente cortabordes Stihl que te recomendamos
- Herramientas para jardín Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
- La EasyGrassCut 18 – 230 cuenta con un potente motor, con él y el diseño aerodinámico del cortabordes se...
- Corte ininterrumpido gracias al sistema que alimenta la bobina con cada pulsación del disparado.Empuñadura auxiliar...
Cortabordes Black and decker
Black and Decker es una empresa americana dedicada a la fabricación de todo tipo de herramientas eléctricas y electrodomésticos. Y se trata de otra de las veteranas del sector, ya que cuenta con más de 110 años de historia.
Los cortabordes black and decker tienen un precio ligeramente inferior al de su competencia directa, pero cuentan con unos materiales de construcción y acabados realmente buenos. ¡A nosotros nos encantan!
Si necesitas este tipo de herramientas para tu jardín, no te puedes perder este modelo.
- Desbrozadora a batería 36V con sistema de velocidad variable, modo Eco y Turbo para una mejor gestión de la potencia y...
- Sistema Reflex que permite la alimentación automática del hilo.
- Cabezal giratorio y guía metálica para la función de bordeadora.
Cortabordes eléctrico
El sector de la poda experimentó una auténtica revolución con la llegada de los motores eléctricos a la industria. Antiguamente, únicamente era posible encontrar cortabordes con motor de gasolina, que requerían de una recarga constante de combustible.
Por suerte esto es cosa del pasado, y los cortabordes eléctricos se encuentran a la orden del día. En este sentido, nos gustaría realizar una pequeña recomendación.,
Nosotros siempre recomendamos adquirir cortabordes de batería, por una razón bastante evidente: vas a utilizarla en entornos naturales o jardines.
Todos hemos experimentado la desagradable sensación de tener que buscar un alargador, que sea suficientemente largo, para poder conectar el cortabordes al enchufe más cercano. Además, los cables siempre suelen estar en medio y son sujeto de tropiezos y enganchones.
Un cortabordes eléctrico con batería integrada resuelve este tipo de problemas de forma efectiva, y por un poco más de precio, merecen totalmente la pena.
Estos son nuestros cortabordes eléctricos favoritos. Te animamos a leer sus especificaciones, no te defraudarán.
- Robusto motor universal
- Cómodo guiado a dos manos mediante asidero adicional regulable
- Corte de hilo individual
- Desbrozadora a batería 36V con sistema de velocidad variable, modo Eco y Turbo para una mejor gestión de la potencia y...
- Sistema Reflex que permite la alimentación automática del hilo.
- Cabezal giratorio y guía metálica para la función de bordeadora.
Cortabordes de gasolina
Los cortabordes de gasolina cuentan con un mayor tiempo de antigüedad, pero no por este motivo dejan de ser una gran solución para usuarios muy exigentes.
Las principales ventajas de este tipo de cortabordes son las siguientes:
- No dependencia de la corriente eléctrica: Podrás estar seguro que la batería de tu máquina no te va a dejar “tirado” en el peor momento, o que el enchufe se encuentra demasiado lejos. Con una garrafa de gasolina podrás aguantar varios días.
- Mayor potencia de corte: Los motores a combustión de este tipo de herramientas suelen tener más potencia que los alimentados por electricidad, lo que hace que, este tipo de cortabordes sean más utilizados entre profesionales del sector.
Recuerda que el tipo de gasolina recomendado para los cortabordes de gasolina es sin plomo.
Si estás totalmente convencido de las ventajas de estas máquinas motorizadas, te interesará comprar el mejor modelo de cortabordes de gasolina del mercado.
- Cortabordes eléctrico de 900W de potencia y alimentación automática del hilo
- Rueda de guía para bordes, permite un corte más limpio y óptimo en forma de V
- Velocidad de corte del hilo de hasta 7000 rpm
Cortabordes de césped
También hemos querido incluir un pequeño apartado sobre el uso más frecuente de estas máquinas.
Los cortabordes de césped son empleados por multitud de usuarios particulares para cuidar y mantener su jardín. Usuarios sin necesidad de mucha potencia, que lo único que buscan es igualar el césped cada poco tiempo.
Si este es el uso que te gustaría darle, te recomendamos comprar un cortabordes de césped con batería. Sin lugar a dudas, son los más cómodos y cuentan con la potencia suficiente para cortar césped de distintas alturas.
El siguiente cortabordes de césped nos encanta, y puede que a ti también.
- Herramientas para jardín Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
- EasyGrassCut 23 cuenta con un potente motor, con él y el diseño aerodinámico del cortabordes se obtienen un...
- Sistema de bobina semiautomático con un manejo cómodo gracias al mango auxiliar ajustable para cortar a diferentes...
El mejor cortabordes del mercado – Conclusión final
En primer lugar, si aún estás dudando sobre su compra nos gustaría animarte a que des el paso. Estas herramientas tienen una duración media de unos 20 años, por lo que realmente debes considerar su compra como una adquisición de largo plazo.
Además, te facilitará mucho el corte de aquellos recónditos lugares en los que el cortacésped no es capaz de actuar. La suma de muchos “pocos esfuerzos” se nota.
En cuanto al mejor cortabordes del mercado, podemos comentar que debes elegir un modelo que se adapte a tus características y presupuesto. Es decir, no necesitas el último cortabordes salido al mercado para recortar tu jardín de 10 m2.
Siempre es preferible comprar un producto más sencillo y de mejor calidad de fabricación, que uno más avanzado y con peores componentes.