Cortasetos elétricos

BRICOOM » Blog » Cortasetos elétricos

Un cortasetos eléctrico es una de esas herramientas que no puede faltar en ninguna casa con jardín que se precie. A menudo infravalorado debido a su baja frecuencia de uso. Sin embargo, es un utensilio imprescindible para mantener tus setos y pequeños árboles cuidados.

Es fácil perderse entre la gran variedad de modelos de cortasetos eléctricos que existen hoy en el mercado. Y por este motivo, tomar una decisión de compra puede resultar, a menudo, complicado.

Nuestra intención con este artículo es que conozcas los distintos tipos de ccortasetos eléctricos y puedas tomar una decisión de compra eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, también encontrarás algunos consejos muy interesantes. ¡Comenzamos!

Mejores cortasetos eléctricos [COMPARATIVA]

Probablemente quieres que te digamos cuáles son los mejores cortasetos eléctricos y por qué, de una forma clara y directa. Bien para ello te hemos preparado la siguiente comparativa de los 3 mejores cortasetos eléctricos del mercado.

Sin embargo, no todo es tan sencillo ya que primero has de hacerte una serie de preguntas ¿cortas setos pequeños y de rama fina? ¿Tienes un gran jardín o uno pequeño? ¿Utilizas la herramienta cortasetos de forma profesional o particular?

Como puedes comprobar, dependiendo del tipo de usuario, podemos recomendarte uno u otro modelo, pero consideramos que es importante que seas tú, de forma individual, quien toma la decisión en base a toda la información rigurosa desplegada en este artículo.

Marcas de cortasetos eléctricos

A modo de introducción, nos gustaría hablar sobre algunas de las marcas que lideran el sector de los cortasetos eléctricos.

Consideramos que estas empresas se encuentran en la cima debido a la calidad y fiabilidad de sus productos, por lo que disponer de esta información puede resultarte útil para decantarte por un modelo u otro.

Algunas de ellas te sonarán, puesto que también tienen presencia en otros sectores, pero también hay ciertas sorpresas. Ya verás

Cortasetos Eléctricos Stihl

Stihl es una de las marcas de cortasetos eléctricos más vendida en todo el mundo. Se trata de una empresa de origen alemán, 100% especializada en la fabricación de motosierras y todo tipo de maquinaria para jardinería, agricultura y explotación forestal.

De hecho, Andreas Stihl, su fundador, es considerado como el “padre de la motosierra” a nivel mundial.

Stihl cuenta con cortasetos eléctricos y a batería de ion-litio de la más alta calidad. Sin duda, una máquina Stihl es una de las mejores opciones que puedes adquirir hoy en día.

¡Ahórrate un 16% comprándolo hoy!
BLACK+DECKER BEHTS501-QS Cortasetos electrico 600 W, espada de 60 cm
  • Cortasetos eléctrico con diseño compacto y ligero
  • Potente motor de 600W con cuchillas de acero de doble acción de 60 cm puede cortar los setos de manera fácil y rápida
  • Adecuado para cortar setos medianos a grandes, con una capacidad máxima de corte de hasta 25 mm

Cortasetos Eléctricos Bosch

Sin lugar a dudas, el país teutón copa el top de marcas dedicadas a este sector. Bosch es otra empresa alemana, con sede en Stuttgart, que cuenta con más de 130 años de historia.

Sus productos pueden ser encontrados en industrias como la de bienes de consumo, maquinaria industrial o, incluso, la del automóvil, con más de 400.000 empleados en todo el mundo.

En lo que a cortasetos eléctricos se refiere, Bosch destaca por los modelos con batería ion-litio premium, que te evitarán tener que conectar tu máquina cortasetos a la corriente cada vez que quieras hacer uso de ella.

¡Ahórrate un 42% comprándolo hoy!
Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos, revestimiento de cuchilla, caja de cartón, espada de 45 cm,...
  • Incluye: AHS 45-16, revestimiento de cuchilla, caja de cartón (3165140582612)
  • Tijeras cortasetos AHS 45-16: para cortar los setos de forma cómoda
  • Indicadas para el corte de setos jóvenes o de pequeño a mediano tamaño, de hasta 1 m

Cortasetos Eléctricos Garland

Garland es una marca española dedicada a la venta de maquinaria para el jardín: carretillas motorizadas, tijeras de poda, desbrozadoras o cortasetos son algunos de sus productos estrella.

A pesar de que no tiene la experiencia de las dos marcas mencionadas arriba, sus precios competitivos y de una calidad razonable la están haciendo crecer más allá del territorio nacional.

Garland 42EL-0017 Cortasetos eléctrico, 600 W, 230 V
  • Motor: eléctrico 230 V ~ 50 Hz.
  • Potencia: 600 W.
  • Longitud de cuchilla: 61 cm.

Cortasetos Eléctricos Anova

Se trata de otra gran empresa española dedicada a la comercialización de herramientas para bosque y jardín.

Con sede en Galicia, Anova ya cuenta con más de 100 distribuidores en toda Europa

Realmente tienen modelos con una relación calidad-precio insuperable. ¡Échales un vistazo!

Cortasetos telescópico eléctrico

El cortasetos telescópico eléctrico está especialmente diseñado para poder cortar esas ramas que se encuentran fuera del alcance normal de una persona.

Normalmente, este tipo de cortasetos presentan un mango extensible o barra telescópica que puede alcanzar los 2,5 metros de longitud, aunque existen modelos aún más largos.

Para este tipo de herramientas, nuestra recomendación es siempre la misma: opta por uno de batería. Es posible que su precio sea algo más caro, por supuesto, pero implica una mayor comodidad y seguridad en el trabajo.

Este es para nosotros el mejor modelos de cortasetos telescópico eléctrico en la actualidad.

Einhell eléctrico Varilla Cortasetos GC de HH 5047 (500 W, 470 mm de longitud de corte, 20 mm...
  • Un ayudante 500 W fuerte para el jardín doméstico.
  • nítidas extraerse y resultados con diamantschliffenen cuchillos de acero.
  • Flexible a las necesidades adaptado a través de los 24 CM mango telescópico de extensión. un ajustable empuñadura...
Recortadora de setos de varilla eléctrica Einhell GC-HH 9048 (900 vatios, 410 mm de longitud de...
  • Cabezal de corte inclinable capaz para un trabajo ergonómico
  • Hoja hecha de acero afiladas con diamante y cortadas con láser
  • Mango ajustable adicional

Cortasetos eléctrico profesional

En este apartado, nos gustaría realizar una pequeña aclaración.

La mayoría de profesionales de la jardinería y el cuidado forestal no utilizan herramientas eléctricas, debido a que suelen tener una potencia inferior. Lo más habitual en el ámbito profesional, son los cortasetos de gasolina.

No obstante, con el desarrollo de la tecnología, cada vez es posible encontrar más cortasetos eléctricos profesionales cuya potencia es suficientemente alta para llevar a cabo cualquier trabajo. De hasta 6oo vatios en los modelos más Premium.

A continuación, te dejamos con los mejores cortasetos eléctricos profesionales del mercado, tendrás toda la garantía de fiablidad y respueta ante cualquier tipo de rama.

Black+Decker GT5560-QS Cortasetos (550 W) con Longitud de Espada de 60 cm y 25 mm de separación...
  • 60 cm de longitud de la espada y 25 mm de espacio entre dientes es adecuado para zonas medianas
  • Diseño angular de los dientes para un óptimo rendimiento de corte
  • Empuñadura pivotante para un óptimo confort y control

Cortasetos eléctrico pértiga

El cortasetos eléctrico de pértiga es la solución más vendida para un público particular, debido a su enorme versatilidad.

Por un lado, te permite acceder a ramas que se encuentran a una altura considerable, y por otro, también te permite llevar a cabo cortes como cualquier otro cortasetos eléctricos “estilo motosierra”.

La única desventaja destacable es la potencia que suelen presentar. A menudo, muy por debajo de los cortasetos tradicionales, lo que no te permitirá cortar más allá de ramas finas.

Si buscas un cortasetos eléctrico de pértiga nuestra recomendación es la siguiente:

Einhell Herramienta Multifunción Jardín GE-HC 18 Li T-Solo (18 V, Velocidad de Corte 3.76 m/s,...
  • Cortasetos telescópico con un botón de motor inclinable en 7 posiciones
  • La podadora telescópica tiene un mango telescópico de aluminio, bloqueable sin escalonamiento
  • Asidero adicional regulable con cierre rápido

Mejor cortasetos eléctrico – Conclusión Final

En el sector de los cortasetos existe una gran variedad de precios. Desde herramientas que apenas llegan a los 100 euros, hasta algunas que superan los 400€.

Nuestra recomendación es que adquieras una máquina de una calidad media-alta por esto dos motivos:

  • El motor de los cortasetos eléctricos baratos tiene una fiablidad realmente baja. Es frecuente que se queme si lo utilizas durante cierto tiempo sin pausa, y no estamos hablando de horas y horas, desgraciadamente. Te tocará comprar uno nuevo cada poco tiempo. ¡Un auténtico rollo!
  • La potencia de las herramientas de menor coste realmente no alcanza para cortar ramas de cierto grosor. Además, si las cuchillas no presentan suficiente distancia entre dientes, tendrás que pelearte con el seto cada vez que quieras cortarlo.

Es, sin ningún tipo de duda, el ejemplo de herramienta más claro en el que podríamos decir eso de que lo barato sale caro.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad