Grifos de jardín

BRICOOM » Jardín » Grifos de jardín

Los grifos de jardín son uno de los complementos decorativos más olvidados de cualquier jardín doméstico.  Y lo cierto es, que son capaces de aportar una gran personalidad a un precio muy reducido.

Por otro lado, tampoco cabe olvidar su funcionalidad, pues pueden ser utilizados en distintos ámbitos.

En esta comparativa analizaremos todos los tipos de grifos de jardín que existen, los modelos más atrevidos y rompedores y más información de utilidad para no fallar en tu compra. ¡Comenzamos!

Comparativa: los mejores grifos de jardín del mercado

En el ámbito de la decoración es difícil, determinar algo así como “el mejor”, “el más estiloso” o “el más bonito”: Y lo mismo sucede con “los mejores grifos de jardín del mercado”.

La pregunta sería, más bien, ¿qué tipo de jardín tienes? ¿Qué decoración tiene tu vivienda? ¿Qué requisitos debe tener para cumplir con tus necesidades?

Por este motivo, nuestro objetivo mediante este artículo es aportarte una perspectiva lo más amplia posible sobre las posibilidades de elección que tienes. Y así, poder comprar tu mejor grifo de jardín.

Mediante la siguiente tabla gráfica podrás comparar las opciones más destacadas de cada segmento y sus características principales. ¡Esperamos que sea de utilidad!

El mejor grifo de jardín del mercado – Aqua Control G6354

Hemos querido crear un apartado específico para el grifo de jardín que cuenta con un mayor número de valoraciones positivas en la red.

Se trata de un modelo fabricado por la empresa Aqua Control y que está avalado por cientos de clientes satisfechos, repartidos por todo el mundo.

Este Aqua Control G6354 destaca por la calidad de sus materiales de construcción, principalmente construido en latón de alta calidad.

Otras características destacables son:

  • Dos salidas – Ambas son totalmente independientes, lo que te permitirá dos secciones de riego desde un mismo grifo.
  • Raccord de latón – Que lo convierte en apto para conexiones de tipo metálico como otras plásticas.
  • Compatibilidad con accesorios de riego – Gracias a su rosca de tipo bspt que cuenta con una medida de 3/4”.
  • 2 años de garantía – Dando una idea de la confianza del fabricante en su producto.

Por todo ello, consideramos que es una excelente compra para aquellas personas que necesiten un simple grifo de jardín funcional y muy resistente.

¡Ahórrate un 9% comprándolo hoy!
Aqua Control G6354 Grifo de Jardín Premium de Doble Salida 1/2'' - 3/4''
  • Grifo de jardín con dos salidas independientes que se pueden abrir y cerrar por separado; puedes usar una para lavarte...
  • Con un raccord de latón estándar para conexiones automáticas de manguera ya sean metálicos o de plástico
  • Compatible con todos los accesorios de riego, gracias a su rosca europea bspt de 3/4"

Grifo de jardín vintage

En el extremo radicalmente opuesto al ejemplo señalado anteriormente, se encontrarían los grifos de jardín vintage. Elementos que brillan por su personalidad y particular diseño.

Cromados en oro y cobre, este tipo de grifos de jardín tienen una cierta apariencia industrial y se encuentran muy de moda en la actualidad.

Y cabe también ser señalado que estos, tienen cabida tanto en espacios exteriores como interiores.

A la hora de comprar tu grifo de jardín vintage, te recomendamos que te fijes en estos aspectos:

  • Material de construcción: Normalmente suelen ser construidos en latón de alta calidad, un material que aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas. Si optas por el acero, que sea de tipo inoxidable. De otra forma, tu grifo de jardín vintage se “afeará” en muy poco tiempo.
  • Palomilla doble o simple: En caso de que vayas a utilizarlo en lugares donde necesites disponer de agua fría y caliente, deberás optar por una palomilla doble. Estas no suelen ser demasiado cómodas al tacto, por lo que deberás asegúrate que se mueven sin mayor dificultad,
  • Compatibilidad con manguera: Se trata del último punto clave. Los grifos de jardín son, a menudo, empleados para proveer de agua a mangueras y otros medios de riego. Por ello, asegúrate que el cabezal sea compatible con el tradicional sistema de sujeción de este tipo de accesorios.

Elegir el tipo de grifo vintage de jardín puede ser una tarea realmente compleja, donde intervienen gustos personales y otros elementos. Nosotros te recomendamos este modelo, su particular diseño nos encanta. ¡Échale un vistazo!

KUNGYO Vintage Grifo de la lavadora con Sola Manija Cruzada Interfaz G1/2 - Grifo en latón de Pared...
  • ✅【VINTAGE DISEÑO】 - brinda un ambiente lujoso y solemne a su hogar con una apariencia de construcción clásica...
  • ✅【MATERIAL PREMIUM】 - Hecho de cobre de alta calidad, acabado antiguo de superficie estricta. Proteger contra la...
  • ✅【MANGO ÚNICO】 - el mango de una sola cruz proporciona un control rápido y fácil de cambiar el flujo de agua,...

Grifo de jardín decorativo

El concepto de grifo de jardín decorativo es relativamente reciente. Antiguamente, este ámbito no solía ser objeto de ningún tipo de alarde decorativo.

Poco a poco, la moda del “gardening deco” ha ido ganando adeptos por todo el mundo, gente que también quiere disfrutar de estilo, orden y elegancia en sus jardines domésticos.

Cuando vayas a elegir tu grifo de jardín decorativo, nuestra primera recomendación es que compruebes sus funcionalidades y la calidad de sus materiales. Y, posteriormente, te centres en el diseño.

¿Porqué? Pues es sencillo, las inclemencias meteorológicas no perdonan los grifos fabricados en materiales baratos y, en muy poco tiempo, tendrás que reemplazar tu grifo de jardín decorativo.

En lo relativo al diseño, debe ir totalmente en consonancia con el resto del jardín. Si dispones de un jardín claro, limpio y dominado por el blanco, un grifo de jardín decorativo alargado, y en tonos claros puede ser tu mejor opción.

Para lugares relativamente frondosos, con otros detalles vintage como una fuente o rejas metálicas, los grifos de jardín de cobre pueden ser tu mejor aliado.

El siguiente modelo es uno de los que más aceptación tiene entre nuestros clientes. ¡De hecho, es el que tengo instalado en casa!

Grifo de jardín para pared

A la hora de hablar de grifos de jardín para pared, cabe realizar una distinción entre aquellos con doble manija, para caudal caliente y caudal frío, y aquellos modelos de una única salida estilo “grifo de lavabo”.

Realmente, la mayoría de consejos expuestos a lo largo de este artículo son perfectamente válidos para estos grifos de jardín de pared.

Aunque también nos gustaría recalcar la importancia de una buena instalación.

Contrata profesionales con amplia experiencia y evitarás desagradables sorpresas. No serías la primera persona que se ha quedado con un grifo de jardín en la mano tras intentar retirar la manguera.

Si necesitas ideas que funcionan hoy en la actualidad, échale un ojo a este modelo.

Grifo Jardín 1/2",Hospaop Grifo Exterior, Grifo de Exterior Latón a Prueba de Heladas Acero...
  • ◆ Conexión de pared de 1/2 "(AG), conexión de tornillo de manguera de 3/4" (para conectar una manguera de agua de...
  • ◆ Materiales de alta calidad: nuestras llaves de grifo jardín hechas de latón de alta calidad. Puede proporcionar...
  • ◆ Usuario: operación cómoda de barra única | Cierre el suministro de agua rápidamente gracias a la varilla de...

Grifo de jardín doble

Dependiendo de tu instalación de agua, recomendamos optar por un modelo u otro.

En el caso de zonas de “barbacoa” y otro tipo de pilas de lavado externas, siempre deberás elegir grifos de jardín para pared dobles. Puesto que te proporcionarán una comodidad en tu día a día.

Como ejemplo representativo de uno de los grifos de jardín dobles que han tenido un gran éxito, te dejamos este modelo.

S&M 551352 551352-Grifo doble de jardín hembra 3/4", salida 2 vías macho, Cromado
  • Grifo exterior de pared con acabado premium "cromado"
  • Cierre de bola de 1/4 de vuelta
  • Fácil apertura y cierre

Grifo de jardín con candado

Los grifos de jardín con candado son una de las mejores opciones para jardines comunitarios o jardines abiertos al público en general.

En este caso, el diseño queda relegado a un segundo plano, siendo la funcionalidad el factor más importante.

Presenta un diseño ligeramente distinto al de un grifo de jardín normal, con una maneta que se dobla hacia abajo y cuenta con una hendidura por la que introducir el candado. Este queda sujeto mediante un saliente metálico que forma parte del propio grifo.

A la hora de comprar un grifo de jardín con candado debes tener en cuenta dos grandes aspectos:

  • Compra un candado de calidad – De otra forma, la seguridad del mismo puede ser fácilmente vulnerada.
  • Asegúrate que la maneta sea de un material resistente – Si está construida en plástico de baja calidad, será, de nuevo, muy fácil de manipular.

Nosotros te recomendamos este modelo de grifo de jardín con candado. ¡Es el más utilizado en piscinas públicas!

1/2 jardín garaje taller lock"bsp grifo válvula con candado, llave candado
  • bsp grifo valvula apto para poner un candado (el candado y las llaves no están incluidos)
  • Entrada de rosca: 1/2 "
  • Protege contra el uso accidental o no autorizado de su agua
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad