Medidores de humedad

BRICOOM » Blog » Medidores de humedad

Un medidor de humedad presenta una gran utilidad en un sinfín de ámbitos de muy distinta índole: museos, herbolarios o para estuches de instrumentos de madera.

También denominado higrómetro, este antiguo aparato es utilizado para medir tanto la humedad del aire en la atmósfera como la de otros gases. Para ello, se vale de diversas mediciones y formas de llegar a un mismo resultado final.

Si estás valorando comprar un medidor de humedad, este artículo te interesará. En él encontrarás cuáles son los mejores tipos de higrómetros y algunos de los modelos más vendidos del mercado. ¡Comenzamos!

Lista de los mejores medidores de humedad

Crear una lista con los mejores medidores de humedad es complicado ya que depende de muchos factores. Sin embargo, si no quieres leer todo el artículo te dejamos los que a nuestro entender los 3 mejores medidores de humedad del mercado.

Medidor de humedad para tierra

Normalmente, el medidor de humedad para tierra suele venir acompañado, o integrado, junto a funcionalidades muy interesantes como pueden ser el medidor de pH del suelo o el medidor de Luz.

De hecho, este tipo de aparatos 3×1 son los que solemos recomendar a todos nuestros usuarios, debido a que, por un pequeño sobrecoste, no te limitas a la simple medición de la humedad.

En otra gama del mercado, podemos encontrar medidores de humedad para tierra totalmente especializados, que cuentan con sensores de alta fiabilidad. La calidad de sus materiales y la precisión de sus mediciones justifican su aumento de precio. Este tipo de higrómetros son especialmente indicados para profesionales de la jardinería.

Respecto a su forma de uso, tan sólo es necesario introducir el medidor de humedad en la tierra y, automáticamente, obtendrás el dato exacto.  ¡Su principal ventaja es que no necesita de pilas ni corriente eléctrica para su funcionamiento!

Estos son los medidores de humedad para tierra mejor valorados del mercado:

Abafia Medidor de Suelo, Humedad del Suelo 3 en 1 Medidor de PH Medidor de Luz/Humedad/Ácido y...
  • 【Probador de Suelo】: El probador de suelo 3 en 1 de Abafia le permite con métodos científicos medir la luz, la...
  • 【Fácil de Usar】: no se necesita batería, simplemente inserte la sonda en el terreno medido (con una profundidad de...
  • 【Súper Durable Us】: utiliza una sonda de metal, el medidor Abafia Soil Tester utiliza una sonda de metal que es...

No products found.

Medidor de humedad y temperatura

Los medidores de humedad y temperatura se encuentran orientados a otro tipo de clientes.  En este caso, hablamos de aparatos, normalmente digitales, que incorporan un hidrógrafo y un termómetro de forma simultánea. Además, también suelen incluir funcionalidades extra como reloj y alarma.

Es posible encontrar un medidor de humedad y temperatura básico, indicado para cualquier mesita de noche u hogar común, hasta aparatos de alta gama indicados para el control de la humedad y la temperatura en almacenes de productos fríos.

Este tipo de medidores premium no incorporan, por norma general, una pantalla LED que muestre la información recogida, sino que suelen comunicarse vía FTB con un servidor web. Accediendo al navegador web, podrás obtener, de forma pormenorizada, cualquier variable que sea de interés para la correcta conservación del clima.

Estos son algunos de los medidores de humedad y temperatura básicos y profesionales más recomendables:

ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y...
  • Retroiluminación y pantalla táctil: El medidor de humedad con pantalla LCD grande de 4'' cuenta con retroiluminación...
  • Lecturas Sensibles: El termómetro de ambiente interior mide la humedad y la temperatura para ofrecer lecturas precias;...
  • Registro de valores mínimas y máximas: El Termohigrómetro digital para interiores muestra los registros de niveles...
¡Ahórrate un 35% comprándolo hoy!
ThermoPro TP49 Mini Termómetro Higrómetro Digital Termohigrómetro de Interior Medidor de...
  • Para un clima interior saludable: Con este mini termohigrómetro de ambiente, puede conocer fácilmente la temperatura y...
  • Sensor avanzado de alta precisión: El termómetro higrómetro para hogar construido en un sensor de temperatura y...
  • Ahorro de energía y opciones de montaje múltiple: Este monitor de temperatura y humedad en el hogar funciona con 1...

Medidor de humedad ambiental

Disponer de un medidor de humedad ambiental puede ser algo básico en muchos trabajos, por lo que, si es este tu caso, te recomendamos informarte para no fallar con tu compra.

Naturalmente, existen diversas gamas o niveles de calidad en la fabricación de medidores de humedad ambiental, no siendo recomendables ciertos productos para ciertos perfiles.

El más básico suele encontrarse fabricado en plástico de baja calidad y pensado para ser colocado encima de superficies duras. Conforme vamos ascendiendo de nivel, podemos ir encontrando medidores de humedad ambiental de mano, con diversos botones y funcionalidades, y un margen de error ínfimo.

Estos medidores premium pueden ser capaces de medir hasta los -70º y un rango de 0-99% de humedad ambiental.

Sin más dilación, te dejamos con el mejor medidor de humedad ambiental del mercado según nuestro criterio:

ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional...
  • Indicador de confort térmico: El medidor de humedad con ícono de nivel de humedad indica la condición del airea –...
  • Registros máximos y mínimos: El termómetro higrómetro digital preciso muestra las más altas y más bajas...
  • Hogar y ambiente más sanos: El termohigrómetro con monitor de temperatura y humedad asegura que el control adecuado de...

Medidor humedad suelo

Los medidores de humedad de suelo tienen como objetivo obtener y mostrar los niveles de humedad presentes en la tierra, y son ampliamente utilizados en el mantenimiento de plantas.

Gracias a esta medida, es posible determinar, con mayor exactitud, cuándo debemos programar el siguiente riego y así garantizar el correcto crecimiento de las plantas y árboles.

Existen diversos tipos de medidores de humedad en el suelo, aunque en la industria, destacan aquellos de sensores de pinzas.

La medición se obtiene al comparar la resistencia entre los dos electrodos [presentes en cada una de las pinzas] y después trasladarla a centibares, medida estándar para expresar la humedad.

En la siguiente lista puedes encontrar medidores de humedad para el suelo de todo tipo. Desde muy básicos hasta profesionales.

Abafia Medidor de Suelo, Humedad del Suelo 3 en 1 Medidor de PH Medidor de Luz/Humedad/Ácido y...
  • 【Probador de Suelo】: El probador de suelo 3 en 1 de Abafia le permite con métodos científicos medir la luz, la...
  • 【Fácil de Usar】: no se necesita batería, simplemente inserte la sonda en el terreno medido (con una profundidad de...
  • 【Súper Durable Us】: utiliza una sonda de metal, el medidor Abafia Soil Tester utiliza una sonda de metal que es...

No products found.

Medidor de humedad para madera

Sí, también es necesario medir el nivel de humedad presente en la madera. Éste es fundamental para poder determinar cuándo está lista para ser cortada, o cuándo debemos comenzar a tratarla.

Este tipo de herramientas tienen un funcionamiento realmente básico y también están indicadas para la medición de la humedad de las paredes.

El medidor de humedad para madera se vale de dos pines metálicos y un sensor capaz de detectar la resistividad eléctrica entre ambos. Con este dato, es posible determinar la humedad presente en este tipo de superficies.

Cabe señalar, que el “modo pared” es capaz de medir en un rango de 1,5% -33%, mientras que el “modo madera” puede aportar datos comprendidos entre el 5% y el 50%.

Échale un vistazo a los medidores de humedad para madera más vendidos del mercado. ¡No te defraudarán!

Proster Medidor de Humedad, Humidímetros LCD Medidor de Humedad de Madera Digital Detector 2 Pin...
  • Proster Medidor Digital de Humedad Digital Medidor de Humedad de Madera: para Madera, Leña, Pared, Papel, Cartón y Cal...
  • Gama: 0 ~ 99.9% madera; Resolución: 0,1%; Precisión: ± 0,5%; Longitud del electrodo: 10mm (0.4 ")
  • Temperatura de Funcionamiento: 0 ℃ ~ 40 ℃ (32 ° F ~ 104 ° F); Humedad de Funcionamiento: 85% Humedad Relativa...
Medidor de Humedad Digital Madera Medidor Portátil Humidímetros Humedad Medición con Gran...
  • 【Medida de Alta Precisión】Perfecto para Madera, Leña, Troncos, Cartón, Papel, Concreto y Muchos Tipos de Paredes....
  • 【4 Modos】Puede cambiar los Diferentes Modos según 4 Grupos de Madera, Incluidas Aproximadamente 50 Especies de...
  • 【Fuciones Utiles】Pantalla LCD Grande con Función de Retención de Valores para Mostrar Resultados de Las...

Mejor medidor de humedad – Conclusión final

Como has podido comprobar, no existe algo así como el “mejor medidor de humedad”. La preguntar sería más bien, ¿cuál es el mejor medidor de humedad para lo que yo necesito?

Y en este punto, ya podríamos comenzar a hablar de distintas gamas y categorías de productos. Nuestro consejo particular es que adquieras medidores de humedad de cierta calidad, puesto que suelen tener una duración más larga, y no merece la pena ahorrar unos céntimos para obtener peores mediciones.

Si eres un profesional, céntrate en las marcas más Premium, como Mei o Stihl. ¡No lo dudes!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad