Motosierras

BRICOOM ¬Ľ Jard√≠n ¬Ľ Motosierras

Las motosierras, también conocidas como sierras mecánicas o motoserruchos, son una de las máquinas imprescindibles para el cuidado y mantenimiento de jardines, parques y zonas arboladas.

Su gran potencia y compacto tama√Īo la convierten en la herramienta ideal para realizar todo tipo de cortes en ramas, troncos u otro tipo de objetos.

En esta comparativa descubrirás todos tipos de motosierras que existen en la actualidad, los modelos más vendidos, así como otra información relacionada de gran interés que te ayude con tu elección. ¡Comenzamos!

Comparativa: las mejores motosierras del mercado

Conocer las mejores motosierras del mercado es, casi con toda seguridad, la razón por la que has llegado hasta este artículo.

Y nuestro objetivo no es otro que puedas elegir la motosierra que mejor se adapte a tus necesidades. Ni m√°s, ni menos.

Pero, para ello, consideramos que no basta con una simple lista estilo ‚Äúmejores motosierras de este a√Īo‚ÄĚ. Necesitas conocer las caracter√≠sticas espec√≠ficas y tipos disponibles en la red, as√≠ como algunos consejos de compra profesionales.

En esta línea, hemos decidido crear una tabla comparativa para que puedas, de forma visual, analizar los aspectos más destacados de los modelos de motosierra líderes en su segmento. ¡Esperamos que sea de utilidad!

La mejor motosierra del mercado – Einhell GH-EC 2040

Para continuar con este artículo, nos gustaría dejarte un breve ejemplo sobre una motosierra de alta calidad y que presenta un precio bastante competitivo.

Se trata de la motosierra el√©ctrica Einhell GH-EC 2040, uno de los modelos que cuenta con mayor n√ļmero de valoraciones por parte de compradores que ya han podido probarla.

Y es el ejemplo ideal para nombrar cuáles son las características en las que debes fijarte a la hora de comprar una sierra mecánica o motoserrucho:

  • Ergonom√≠a/Facilidad de uso: Al hablar de motosierras, debes tener en cuenta que estas van a pasar mucho tiempo en tus brazos. Jornadas que pueden hacerse verdaderamente interminables si compras una m√°quina muy pesada.
  • Potencia del motor: La potencia del motor es un factor realmente crucial en este tipo de aparatos. De ella depender√° la longitud de corte m√°xima soportada. Las motosierras el√©ctricas suelen contar con una potencia m√°s rebajada. En el caso de nuestro ejemplo, cuenta con un motor de 2000 Vatios de eficiencia energ√©tica tipo A.
  • Velocidad de corte: La velocidad de corte hacer referencia al tiempo en el que la cadena dentada es capaz de girar y, de esta forma, realizar el corte. Cuanto mayor sea este valor, menos tardar√°s en partir troncos y m√°s eficiente ser√° tu tarea con la m√°quina. En este caso, hablamos de una cifra en torno a los 13,5 m/s. Dentro de la media en su segmento.

También te recomendamos buscar motosierras que dispongan de control de velocidad regulable, para que puedas elegir en función del tipo de elemento a cortar. Nuestro modelo Einhell GH-EC 2040 dispone, así mismo, de esta funcionalidad.

Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte:...
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Engranaje de metal de larga vida √ļtil
  • Asa ergon√≥mica

Motosierra eléctrica

Las motosierras eléctricas han irrumpido en el sector de forma imparable, acaparando gran parte de la cuota de mercado de compradores no-profesionales.

Esto es debido a sus diversas ventajas.

En primer lugar, puedes olvidarte de suciedad y excesiva grasa fruto de la manipulación de herramientas a gasolina o diésel.

En segundo lugar, tienen unas dimensiones y peso más reducidas, facilitando su uso durante extensos períodos de tiempo. ¡Realmente se nota bastante la diferencia!

Por √ļltimo, tambi√©n cabe ser se√Īalado el menor nivel de contaminaci√≥n ac√ļstica que generan. Las motosierras el√©ctricas son un aut√©ntico alivio para tus o√≠dos en comparaci√≥n con las motosierras de gasolina.

A la hora de seleccionar motosierras eléctricas, te recomendamos fijarte en todos los aspectos mencionados en el apartado anterior.

Realmente, existen opciones para todos los bolsillos. Nosotros te recomendamos este otro modelo, tiene una gran relación calidad-precio.

TACKLIFE Motosierra, 2400W Motosierra Eléctrica, 45CM Oregon Cadena, Motor Longitudinal, Excelente...
  • 45cm Oregon Cadena - Pr√°ctica cadena Oregon de 45 cm, adecuada para la mayor√≠a de las medidas de corte de √°rboles,...
  • Alta Eficiencia - Equipado con un motor de 2400 W para cortes m√°s potentes. La cadena sin herramientas es el√°stica y...
  • Excelente Equilibrio - Dise√Īo especial del motor longitudinal proporciona un excelente equilibrio. Operaci√≥n f√°cil y...

Motosierra gasolina

La motosierra de gasolina es el tipo de motosierra m√°s utilizado por profesionales del mantenimiento de jardines, bosques y otro tipo de lugares repletos de flora.

Esto es debido a dos razones fundamentales:

Mayor potencia de corte: Los motores de gasolina suelen tener una potencia muy superior a los presentes en las motosierras eléctricas. Prácticamente el doble. Aunque son más caros, claro. Si realizas habitualmente cortes en troncos de elevado diámetro, te recomendamos optar automáticamente por motosierras de gasolina.

Independencia de cables: Imagina desplazarte a un bosque y pretender encontrar un enchufe el√©ctrico. Inviable, ¬Ņno? Esta es otra de las razones m√°s obvias por las que, a d√≠a de hoy, no tienen tanta aceptaci√≥n. Con este tipo de herramientas a gasolina no deber√°s preocuparte m√°s que del corte.

Nosotros te recomendamos este modelo. ¬°A todos nuestros clientes le ha dado un rendimiento realmente excepcional!

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque...
  • Potente motor de gasolina de 25cc y 1.3cv
  • Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.5 kg
  • Espada de 10‚ÄĚ con cubierta protectora incluida

Motosierra a batería

Las motosierras a bater√≠a son la √ļltima innovaci√≥n del sector, aunque han llegado algo m√°s tarde que para el resto de herramientas de bricolaje. Debido a la mayor potencia de su motor.

A la hora de comprar tu motosierra a bater√≠a, aseg√ļrate de elegir un modelo que cuente con cierta capacidad de almacenamiento. ¬°Nadie quiere tener que interrumpir la tarea por falta de carga!

Busca modelos que cuenten con una batería de, al menos, 2500 miliamperios hora [mAh]. Y si es posible, que estén compuestas por iones de litio.

El √ļltimo aspecto en el que nos gustar√≠a que prestases especial atenci√≥n, v√°lido para cualquier tipo de motosierra que vayas a comprar, es en la cadena y la espada.

Aseg√ļrate que se encuentran fabricadas en materiales de alta calidad y resistencia, de otra forma, tendr√°s problemas al poco tiempo de comprarla. ¬†Marcas como Stihl, Oregon o Bosch son garant√≠a de alta calidad.

Nosotros te recomendamos esta motosierra a batería. Es algo más cara, pero su comodidad bien merece la pena. ¡No te arrepentirás!

Einhell GE-LC 36/35 Li-Solo BL - Motosierra a batería Power X-Change, 2x18 V, Brushless, cadena y...
  • La sierra de cadena a bater√≠as est√° accionada por un motor einhell brushless: este entrega m√°s potencia y presenta...
  • La sierra de cadena a bater√≠as combina la precisi√≥n de la espada de calidad oregon de 350¬†mm de longitud y de la...
  • Tanto el tensado de la cadena como la sustituci√≥n de esta se llevan a cabo sin usar ninguna herramienta. La gran...

Motosierra de poda

La motosierra de poda se trata de una herramienta que tiene un tama√Īo mucho m√°s compacto en comparaci√≥n con la motosierra tradicional.

Orientada a la poda y corte de peque√Īas ramas. Requiere de un motor menos potente y de menor tama√Īo. As√≠ como de una espada mucho m√°s corta.

Al comprar tu motosierra de poda deberás fijarte en todas las características mencionadas a lo largo de este artículo, así como en el agarre del mango. Es fundamental que presente hendiduras y elementos gomosos que mejoren su ergonomía.

Nosotros te recomendamos este modelo, ya que es el que una mejor sensación al tacto nos ofrece.

¡Ahórrate un 25% comprándolo hoy!
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
  • Motor de 800 w con una velocidad de cadena de 11.5 m/s
  • Con sistema de freno de cadena
  • Sistema de lubricaci√≥n autom√°tico

Motosierra barata y profesional ‚Äď Conclusi√≥n final

Gracias al gran desarrollo de la tecnología y los avances en las líneas de producción es posible encontrar motosierras baratas de una cierta calidad.

No obstante, aqu√≠ nos gustar√≠a realizar un peque√Īo matiz. Y tiene que ver con la naturaleza de la propia herramienta.

Una motosierra es una m√°quina pensada para durar durante mucho tiempo. 10-15 a√Īos con total tranquilidad.

El hecho de intentar ahorrar unos euros, puede repercutir de forma dram√°tica en la calidad de sus componentes y, por ende, en el tiempo que te dure la herramienta. Muchas veces, llegan clientes con motosierras chinas que no han durado ni una tarde intensa de corte.

Todas ellas presentan el mismo fallo, motor quemado por ‚Äúexceso de uso‚ÄĚ. Y es que, lo barato, a veces puede salir caro. Emplea algo m√°s de dinero en la compra inicial y te lo ahorrar√°s en problemas y quebraderos de cabeza futuro.

Motosierras baratas s√≠. ¬ŅMotosierras baratas y profesionales? No lo tenemos tan claro. Palabra de un profesional.

PUEDE QUE TAMBI√ČN TE INTERESE
Esta p√°gina web utiliza cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad