Tijeras de podar

BRICOOM ¬Ľ Jard√≠n ¬Ľ Tijeras de podar

Las tijeras de podar o podaderas son una de las herramientas imprescindibles para el cuidado del jardín y flora doméstica.

Con un dise√Īo similar al de una tijera est√°ndar, sus hojas cortantes presentan una ligera curvatura muy particular. Con el objetivo de poder lograr cortes limpios y muy pr√≥ximos al tallo o al tronco.

En este artículo conocerás los distintos tipos de tijeras de podar que existen en el mercado, los modelos mejor valorados de la red y mucha otra información relacionada de utilidad. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores tijeras de podar

Encontrar las mejores tijeras de podar puede resultar una tarea compleja, ya que el abanico de modelos disponibles es demasiado amplio.

No resulta tan simple como crear un r√°nking estilo ‚Äúmejores tijeras de podar de este a√Īo‚ÄĚ, puesto que consideramos que tiene poca utilidad real para la mayor√≠a de nuestros lectores.

Nuestro objetivo es proveer la mejor informaci√≥n t√©cnica para que, posteriormente, seas t√ļ quien escoja el modelo que mejor se adapte a tus necesidades espec√≠ficas.

Para ello, hemos considerado oportuno comenzar este artículo con una detallada tabla comparativa incluyendo los modelos de tijeras de podar más punteros de cada categoría.  De esta forma, podrás comparar de forma visual sus características principales.

Tijeras de podar eléctricas

Las tijeras de podar el√©ctricas suponen la √ļltima innovaci√≥n tecnolog√≠a que ha sido incorporada en el sector de la poda.

Gracias a un peque√Īo motor el√©ctrico, estas tijeras de podar de podar el√©ctricas reducen, en gran medida, el esfuerzo f√≠sico a realizar en cada corte. Siendo una opci√≥n mucho m√°s c√≥moda y algo m√°s cara.

La forma de alimentaci√≥n de estas herramientas es, normalmente, una peque√Īa bater√≠a de litio incorporada en el propio mango de las tijeras.

A la hora de comprar tus tijeras de podar eléctricas, te recomendamos que te fijes en los siguientes apartados. Determinarán la calidad y fiabilidad del producto:

  • Di√°metro de corte ‚Äď Mide el grosor m√°ximo de la rama/tronco que es capaz de cortar la herramienta. Intenta que sea superior a los 20mm, para que no te quedes corto.
  • Potencia del motor ‚Äď Mide la potencia de generaci√≥n de fuerza del motor y determina la ‚Äúcapacidad y solvencia‚ÄĚ de corte. Intenta que sea superior a los 300 W. Si es demasiado baja, puedes quemar el motor con mayor facilidad.
  • Peso ‚Äď Busca modelos que no superen los 3 Kg de peso.
  • Bater√≠a ‚Äď A la hora de comprar tus tijeras de podar el√©ctricas, debes fijarte en 2 apartados:
    • Tipo de bater√≠a ‚Äď El material de construcci√≥n determina el peso de la misma y sus prestaciones el√©ctricas. Aseg√ļrate que se trata de
    • Capacidad de la bater√≠a ‚Äď Mide el nivel de energ√≠a que es capaz de adquirir la bater√≠a con una carga completa. Te recomendamos que sea por encima de los 2500 mAH.

El siguiente modelo de tijera de podar eléctrica cumple, con nota, en todos y cada uno de los apartados mencionados anteriormente. ¡A nosotros nos encanta!

¡Ahórrate un 20% comprándolo hoy!
KKmoon Tijeras de Podar Eléctricas Inalámbricas con 2 Batería de Litio,Podadoras para Rama de...
  • „ÄźDise√Īo inal√°mbrico de 2 bater√≠as„ÄĎ Equipado con 2 paquetes de 21V, bater√≠as de litio recargables de 2AH,...
  • „ÄźAlto rendimiento„ÄĎadopte una cuchilla de acero especial SK5 y un motor sin escobillas de alta calidad, es...
  • „Äź Port√°til y ahorrador de mano de obra„ÄĎdise√Īo de agarre con una mano, peso corporal de aproximadamente 700 g,...

Tijeras podar neum√°ticas

Las tijeras de podar neum√°ticas son uno de los tipos de tijera m√°s empleados por profesionales del sector a escala industrial.

Son el modelo precedente a las tijeras de podar eléctricas y tienen un funcionamiento radicalmente distinto. De hecho, la fuerza es realizada gracias a un compresor de aire comprimido, que ha de ser recargado para cierto tiempo.

Las tijeras de podar neumáticas presentar algunas ventajas destacables con respecto de las eléctricas:

  • Precio ‚Äď Tienen un coste notablemente inferior a las tijeras el√©ctricas, aunque bastante superior a las de tipo manual.
  • Eficiencia energ√©tica ‚Äď Se trata de herramientas m√°s respetuosas con el medio ambiente y que son m√°s eficientes energ√©ticamente.
  • Comodidad ‚Äď No necesitar√°s estar preocupado de la duraci√≥n de tu bater√≠a o del hecho de disponer de un enchufe cercano a tu zona de trabajo.
  • Fiabilidad ‚Äď Las tijeras de podar neum√°ticas tienen una mayor durabilidad, ya que no incluyen ning√ļn componente de tipo el√©ctrico.
  • Potencia de corte ‚Äď Por su propio sistema de aire comprimido, suelen tener m√°s fuerza de corte que la mayor√≠a de las el√©ctricas.

Nosotros te recomendamos este modelo de tijera de podar neumática. Tiene una relación calidad-precio que nos resulta increíble. ¡Pruébala!

¡Ahórrate un 6% comprándolo hoy!
Bostar Tijera de Podar Electricas Cortador Eléctrico de Ramas inalámbrico Profesional 16.8V Fuerte...
  • Potencia muy fuerte: la hoja est√° forjada en acero suizo SK5 de alto carbono y funciona con un motor sin escobillas. Es...
  • Port√°til, ahorro de esfuerzo: el peso corporal de aproximadamente 0.94kg, dise√Īo antideslizante, ergon√≥mico, no se...
  • En cualquier lugar y en cualquier momento de trabajo - Amplia gama de usos, todo tipo de jardines, parques, granjas,...

Tijeras de podar telescópicas

Las tijeras de podar telesc√≥picas est√°n espec√≠ficamente dise√Īadas para acceder a las zonas de corte m√°s altas. Aquellas donde se hace necesario el uso de una escalera, con todos los riesgos que ello conlleva.

Suelen estar indicadas para ramas más anchas, ya que su extenso mango permite realizar mayor fuerza de palanca. Además, cuenta con agarraderas ergonómicas, pensadas para mejorar el agarre de la herramienta.

Por otra parte, también es posible encontrar tijeras de podar telescópicas eléctricas, que suponen la opción más ágil y cómoda para realizar este tipo de tareas. Eso sí, su precio asciende a varios cientos de euros.

A la hora de comprar unas tijeras de podar telescópicas, debes tener algunos aspectos en cuenta:

  • Extensi√≥n del mango ‚Äď Te recomendamos que, como m√≠nimo, supere los 2 m de longitud.
  • Peso ‚Äď Juega un papel m√°s crucial que en las tijeras de podar peque√Īas, ya que la posici√≥n de agarre es m√°s inc√≥moda. Busca modelos que no superen los 2 Kg.
  • Tipo de cuchillas ‚Äď El material m√°s fiable y resistente para realizar los mejores cortes es el acero al carbono. Adem√°s, tiene un peso m√°s reducido.

Tambi√©n nos gustar√≠a resaltar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento de la herramienta.¬† Aseg√ļrate que las cuchillas se encuentran afiladas y las partes m√≥viles perfectamente lubricadas con grasa o aceite.

Además, si llevas a cabo cortes en zonas con posibles plagas, desinfecta a diario la propia herramienta, así no extenderás la plaga por el resto de zonas.

Nosotros te recomendamos este modelo. ¡Nos parece el más cómodo de su categoría!

WOLFPACK 8270050 Tijera Podar Profesional Acero Telescópica 2 Manos
  • Tama√Īo: 625 a 950 mm.
  • Tijera de podar mangos telesc√≥picos.
  • Hojas de acero recubiertas de ptfe, lo que permite un optimo deslizamiento entre hoja y contrahoja.

Mejores marcas de tijeras de podar

A la hora de escoger las mejores tijeras de podar del mercado, consideramos que es importante que conozcas las marcas líderes de este sector.

Estas empresas cuentan con una gran experiencia y miles de clientes en el mundo que avalan la calidad y fiabilidad de sus productos.

Comprar una tijera de podar de las siguientes marcas, es sinónimo de una óptima calidad de construcción y acabados.

Tijeras de podar Bellota

Bellota es una empresa espa√Īola, actualmente integrad en el grupo Venanpri, especializada en la fabricaci√≥n de herramientas de jardiner√≠a y bricolaje.

Cuenta con presencia en más de 120 país y ha ido abriéndose un hueco en el mercado internacional gracias a su excelente relación calidad-precio.

Nosotros te recomendamos estas tijeras de podar de la marca Bellota. ¬°A nuestros clientes les encantan!

Bellota 3628 INOX-CE MB Tijera recolectora, Standard
  • Hojas de acero inoxidable tratado t√©rmicamente, protecci√≥n contra la oxidaci√≥n y evita el contagio de plagas
  • Empu√Īaduras bimateriales antideslizantes reforzadas
  • Corte tipo bypass

Tijeras de podar Bahco

La empresa Bahco, de origen sueco, cuenta con m√°s de 165 a√Īos de historia. Y es el verdadero l√≠der del sector de las tijeras de podar de todo tipo: el√©ctricas, manuales, telesc√≥picas o bypass.

Tiene presencia en los 5 continentes y sus ventas se cuentan por millones. A nosotros nos encanta este modelo de tijeras Bahco. ¬°√Čchale un vistazo a sus caracter√≠sticas!

Bahco BHP16-60-F PODADERA Dos Manos 60 CM
  • La innovaci√≥n ha sido la base de crecimiento convirtiendo a bahco en una marca l√≠der de herramientas de mano; bahco es...

Tijeras de podar Felco

Felco es una empresa especializada en la fabricación de herramientas de corte de todo tipo. Muy enfocada en el sector industrial y clientes profesionales.

Fundada en Suiza, los productos Felco son unos de los máximos exponentes del icónico distintivo de precisión y calidad de fabricación del país helvético.

Nosotros te recomendamos de forma particular este modelo de tijera Felco. Cuenta con una de las mejores valoraciones posibles

FELCO 11510057 11510057-Podadera Yunque Recto Standard 1 Mano hasta 25 mm 31, Silver/Red, 35x15x5 cm
  • Corte de tracci√≥n
  • Penetraci√≥n f√°cil en la madera
  • Muy poco esfuerzo debido al apalancamiento
PUEDE QUE TAMBI√ČN TE INTERESE
Esta p√°gina web utiliza cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad