Compresores de aire

BRICOOM » Blog » Compresores de aire

El compresor de aire es una máquina industrial fundamental para numerosos sectores y tipos de actividad. Empleado en talleres, gasolineras, fábricas e, incluso, hogares particulares.

Mediante un motor térmico, es capaz de aumentar la presión de cualquier tipo de vapor compresible. Los gases más frecuentes en los que es empleado son el aire, oxígeno y nitrógeno.

En este artículo conocerás los distintos tipos de compresores de aire que existen en el mercado, los modelos mejor valorados y más información profesional sobre estas potentes máquinas. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores compresores de aire del mercado

Somos plenamente conscientes de que, probablemente, has llegado a este blog buscando los mejores compresores de aire del mercado.

Y nuestro objetivo es que abandones la página con toda la información disponible y una idea de compra definida. La que mejor se adapte a tus necesidades concretas.

Para ello, es clave que conozcas los distintos tipos de compresores de aire que existen y sus características específicas.

Como profesionales en el sector, siempre recomendamos invertir un poco más de tiempo de análisis, en lugar de adquirir un producto con el que no estés satisfecho y no cumpla con tus expectativas.

Mediante esta tabla comparativa, queremos que veas, de forma clara y concisa, las distintas características de los compresores de aire punteros en cada categoría.

EL + POPULAR
Akface Compresor de Aire Coche,Inflador Coches Portatil,Inflador Neumaticos hasta 150...
Akface Compresor de Aire Coche,Inflador Coches Portatil,Inflador Neumaticos hasta 150...
MARCA
¿PORTÁTIL?
EL + POPULAR
Akface Compresor de Aire Coche,Inflador Coches Portatil,Inflador Neumaticos hasta 150...
Akface Compresor de Aire Coche,Inflador Coches Portatil,Inflador Neumaticos hasta 150...
MARCA
¿PORTÁTIL?

Compresor de aire pequeño

Los compresores de aire suelen ser máquinas bastante robustas y pesadas, que no están pensadas para ser transportadas de forma frecuente.

Gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez han ido saliendo al mercado compresores de aire de un tamaño más reducido, orientados a un público más específico.

Este tipo de compresores portátiles han tenido una gran acogida en actividades industriales que no requieren de una gran presión de inflado. Por ejemplo, en pintura y aerografía.

A la hora de comprar compresores pequeños, te recomendamos fijarte en los siguientes apartados, son imprescindibles:

  • Peso – siendo lo recomendable entre 5kg y 7kg.
  • Manguera larga – alrededor de 3 metros.
  • Manómetro – para controlar la presión expulsada.

Es una de las herramientas cuya decisión de compra genera más dudas. Ya que no sabes si la usarás lo suficiente como para amortizar su precio. Pero es increíble en la cantidad de ámbitos y contextos que pueden ser empleadas.

Nosotros la hemos usado para actividades tan distintas como inflar colchones y colchonetas de playa, limpiar interiores de todo tipo de piezas de difícil acceso o darle aire a la rueda de la bicicleta.

Personalmente, este modelo de compresor pequeño nos encanta.

OneAmg Compresor de Aire Eléctrico Portátil Bomba de Aire Eléctrico Hinchador Portátil...
  • 🚗 【Manómetro digital LCD】 utiliza una pantalla LED digital, con la que puedes ajustar el valor estándar de la...
  • 🏍 【Iluminación LED de emergencia】 El compresor de aire digital está equipado con una lámpara LED, con la que...
  • 🚲 【Carga rápida】conecte esta bomba de aire para coche a un adaptador de 12 V, conecte la válvula de neumático,...

Compresor de aire para coche

El compresor de aire para coche es un tipo de compresor de pequeño tamaño que puede ser de gran utilidad en multitud de situaciones. Por este motivo, también son denominados compresores de emergencia.

Estos modelos de compresor de aire pequeño obtienen la corriente eléctrica del “mechero” del vehículo y suelen contar con una presión inflable máxima de 150 PSI.

No cuentan con una potencia demasiado alta. Para que puedas hacerte una idea, un compresor de coche es capaz de inflar un neumático en un abanico de 3 y 5 minutos.

Su principal ventaja es que puedes hacer uso del mismo en cualquier lugar, conectándolo a tu coche. No tendrás que disponer de ningún tipo de enchufe eléctrico.

Nosotros lo hemos utilizado para aguantar un ligero pinchazo de neumático, hinchar balones de baloncesto y fútbol. Y la verdad, cumple con su función a las mil maravillas.

Te recomendamos este modelo de compresor de aire para coche. ¡A nosotros nos ha salvado de más de un apuro!

No products found.

Compresor de aire mini

El compresor de aire mini es la última variante de los compresores de aire pequeños.

Se tratan de máquinas de compresión cuyo peso se encuentra por debajo de los 2 kg, que suelen ir conectados al mechero del coche.

Para elegir un compresor de aire mini funcional, debes tener presente el uso que le vas a dar. El más habitual es para emergencias.

Por este motivo, fíjate en que el modelo comprado incorpore una pequeña pantalla LED retroiluminable donde ver reflejada la presión.

También es recomendable adquirir compresores de aire mini con diversos adaptadores o cabezales. De esta forma, podrás hinchar desde neumáticos de coche, moto y bici hasta pelotas de deporte e inflables de playa con una misma máquina.

oasser Compresor de Aire Portátil Mini Bomba de Inflado Eléctrica con Indicador de Presión LCD...
  • Mini compresor, Super Capacidad: El mini compresor de aire inalámbrico con batería de litio de 2000mAh incorporada...
  • Pantalla LCD digital para presión preestablecida: El inflador de aire P1S le proporciona 3 unidades de presión...
  • Linterna LED de alto brillo para iluminación: 8 perlas de luz LED controladas por interruptores independientes, muy...

Compresor de aire silencioso

Cualquier persona que haya tenido un compresor de aire en su casa o empresa, puede constatar el alto nivel de ruido que generan este tipo de aparatos. Comparable con el motor de un generador eléctrico.

Por este motivo, no es de extrañar que el compresor de aire silencioso sea uno de los tipos más vendidos en la actualidad.

A la hora de comprar un compresor que no haga ruido, debes fijarte principalmente en el número de Decibelios [dB] que emite la máquina durante su uso.  Compra únicamente modelos por debajo de los 75 db, teniendo en cuenta que cuanto más bajo sea este valor, mejor.

También te recomendamos comprar uno con la función autostop, que se encarga de detener su funcionamiento, y el ruido, una vez hayas alcanzado la presión deseada. Tras mucho tiempo de uso, se agradece que, de vez en cuando, pare de forma automática.

Stanley B2BE104STN703 Compresor silencioso, 750 W, 230 V, Giallo
  • Muy silencioso (59 dB)
  • La cubierta de plástico resistente protege completamente todas las partes mecánicas
  • Panel de control con manómetro de fácil lectura

Compresor de aire industrial

El compresor de aire industrial es el tipo de compresor más potente que puedes encontrar en el mercado. Y está diseñado para un uso totalmente profesional.

Suelen tratarse de compresores de pistón, accionados por un motor eléctrico. Aunque a gran escala, pueden ser incluso accionados por máquinas de vapor y turbinas.

Para determinar la potencia y rendimiento de un compresor de aire industrial, fíjate en los siguientes aspectos:

  • Presión – Expresada en Bares. Te indica la capacidad de compresión de la máquina. Te recomendamos adquirir compresores industriales por encima de los 80 Bares.
  • Caudal – Expresada en litros por minuto. Mide la cantidad de litros de aire por minuto. Asegúrate que esté por encima de 100l/min.
  • Potencia – Expresada en Vatios. Mide la potencia del motor. Intenta que sea superior a los 2,5kW.

Nosotros te recomendamos este modelo de compresor de aire industrial. ¡Ofrece un gran rendimiento a un precio muy competitivo!

¡Ahórrate un 24% comprándolo hoy!
Einhell TH-AC 240/50/10 OF Compresor vertical, 1500 W, 230 V
  • El diseño vertical permite un mayor ahorro de espacio
  • Potencia de 1500 Watts para realizar todos los tipos de tareas neumáticas
  • Reductor de presión con acoplamiento rápido para regular la caldera hasta 10 bar

Compresor de aire 200 litros

La capacidad de almacenamiento es otro de los factores clave que debes tener en cuenta al comprar tu compresor de aire.

Dependiendo del uso que vayas a darle, deberás adquirir un modelo que presente un determinado volumen u otro.

Los compresores estándar, cuyo fin es ser empleados en pequeñas tiendas o casas, suelen incorporar una capacidad de 50L.

Como ya te podrás imaginar, una máquina con 4x veces su capacidad, debe estar indicada para un uso industrial.

Nosotros te recomendamos este compresor de aire de 200 litros. ¡Un seguro de fiabilidad y potencia!

COMPRESOR DE AIRE CON CORREA 200L 3HP
  • MONOFÁSICO - C/ ACEITE - Tanque: 200 L (ZA65)
  • Potencia: 3 Hp - Velocidad: 2850 r.p.m.
  • Presión: 8 Bar - Voltaje: 230V/50Hz - C/Ruedas

Compresor de aire de tornillo

El compresor de aire de tornillo es también conocido como compresor helicoidal. Y su potencia es procedente de la combustión de gasolina o diésel.

Por medio del giro de dos tornillos, que succionan la toma de aire, es capaz de aumentar la presión del mismo hasta niveles muy altos.

Su principal desventaja es que requieren del uso de aceite y combustible para su funcionamiento, aunque son menos ruidosos que los de motor eléctrico y suelen tener una mayor duración en el tiempo.

Nosotros te recomendamos este modelo de compresor de tornillo. ¡Tiene una gran relación calidad-precio!

Mecafer 425090 - Compresor (50 L)
  • A la vez atípica e innovadora, Fitfty es la nueva referencia del mercado.
  • Ideal para soplar, limpiar, inflar, pulverizar, lavar, grabar, clavar, taladrar, atornillar, desenroscar, cincelar,...
  • Motor 2 HP, cabezal 1 cilindro sin aceite de entrenamiento coaxial

Compresor de aire sin aceite

El compresor de aire sin aceite es la última evolución del sector. A menudo, también denominados compresores carter secos.

Cuentan con la ventaja de que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de lubricación, pero suelen tener un ciclo de vida algo más reducido debido al mayor rozamiento y desgaste de sus componentes.

Para aumentar la durabilidad de tu compresor de aire sin aceite, tan sólo debes asegurarte de que realizas un correcto mantenimiento del mismo. Esto implica mantener tu máquina libre de polvo y grasa.

Nosotros te recomendamos este compresor de aire sin aceite. ¡No te defraudará!

MADER POWER TOOLS - Compresor de Aire (sin aceite) 50L 1.0HP - silencioso - ecologico - economico
  • Sin mantenimiento, sin aceite, cabeza: aluminio, silencioso, ecológico, económico
  • Depósito: 50 l, potencia: 1.0 hex, velocidad: 1380 r.p.m; capacidades; aire: 132 l/ min
  • Presión: 7 bar, 102 psi, voltaje: 230v/ 50hz, ruedas: sí, nivel de ruido: 81 db, peso: 27.5 kg

Compresor de aire para taller

Los compresores de aire para taller suponen una de las máquinas más básicas de este tipo de establecimientos.

Para elegir el modelo ideal, fíjate en todas las recomendaciones aportadas a lo largo de este artículo. Y muy especialmente en estas tres:

  • Que tenga una capacidad de almacenaje alta – 200 Litros o más.
  • Que tengan una potencia de motor elevada – 2,5kW o más.
  • Que tenga una presión elevada – 80 bares o más.

Este modelo de compresor de aire para taller cumple estos tres requisitos y te podemos garantizar que no te arrepentirás de su compra. ¡Pruébalo!

MICHELIN 9108010000 MB24-Compresor Resistente para Aplicaciones comerciales Simples, 1500 W, 230 V,...
  • Potente compresor resistente para aplicaciones comerciales simples.
  • Adecuado para su uso con la pistola de aire comprimido golpe, pistola de grapas, Reifenfüllmesse, taladro, aerógrafo,...
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad