Generadores de corriente

BRICOOM ¬Ľ Otros ¬Ľ Generadores de corriente

Los generadores de corriente han experimentado un auténtico boom gracias popularización de otras formas de vida y viaje en zonas remotas y completamente alejadas de la ciudad.

En sitios donde la corriente eléctrica no es de fácil acceso, el hecho de disponer de un generador de corriente, también conocido como generador eléctrico, puede hacerte la vida mucho más fácil.

En este artículo aprenderás todos los tipos de generadores de corriente que existen en el mercado, los modelos mejor valorados del mercado, así como otra información relacionada de gran utilidad. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores de generadores de corriente

Crear una lista con los mejores generadores de corriente del mercado no tiene demasiado sentido.

En primer lugar, debido a la gran cantidad de variantes disponibles que existen: generadores de corriente continua, alterna, gasolina, diésel y un largo etcétera.

Por otro lado, nuestro inter√©s es aportar valor e informaci√≥n personalizada a nuestros usuarios. Si creamos un r√°nking est√°ndar estilo ‚Äúmejores generadores el√©ctricos de este a√Īo‚ÄĚ, quedar√≠an sin contemplar muchas opciones interesantes.

Por este motivo, analizaremos en detalle cada tipo e incluiremos un modelo de referencia en por categor√≠a, para que seas t√ļ, quien pueda elegir la mejor opci√≥n que se adapte a sus necesidades.

En la siguiente tabla comparativa podrás comparar, de forma visual, las características clave de los generadores de corriente líderes en su segmento. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Introducción a los generadores de corriente eléctrica

Un generador eléctrico es un aparato encargado de mantener un diferencial de potencia eléctrica. Normalmente mediante la transformación de energía mecánica en energía eléctrica.

Aunque también puede ser obtenida desde otro tipo de energías, como la energía química, radiación electromagnética o la energía térmica. Lo que no varía es el resultado final: corriente eléctrica.

Tiene su origen en la primera mitad del S.XIX y desde entonces, ha experimentado un gran desarrollo y evolución.  En la actualidad, existen diversos tipos de generadores de corriente eléctrica. Estos son los más usados.

Generadores eléctricos de corriente continua

Los generadores eléctricos de corriente continua son el modelo de generador eléctrico más utilizado por profesionales y particulares de todo tipo.

Este tipo de aparatos est√°n dise√Īados para proveer un flujo el√©ctrico continuo con el que alimentar todo tipo de aparatos y herramientas el√©ctricas.

Dependiendo del tipo de bobinado que incorpore, es posible distinguir tres tipos de generadores de corriente continua:

  • Bobinados en serie: Suelen ser poco utilizados debido a que no permiten una regulaci√≥n de la tensi√≥n independiente.
  • Devanado en derivaci√≥n: No permiten cargas r√°pidamente fluctuantes, como las exigidas por cierto tipo de electrodom√©sticos, ya que provocan una disminuci√≥n en el voltaje de salida.
  • Excitaci√≥n combinada: Combinan las bondades de ambos modelos, ofreciendo las mejores prestaciones.

Cabe se√Īalar que este es el tipo de corriente el√©ctrica necesaria para la mayor√≠a de tus aparatos que incorporan una bater√≠a, como tel√©fonos m√≥viles, ordenadores port√°tiles o relojes inteligentes

Nosotros te recomendamos este generador de corriente continua. ¡Nos ha salvado en más de una ocasión!

Generadores eléctricos de corriente alterna

Los generadores eléctricos de corriente alterna, también conocidos como generadores AC, son capaces de producir corrientes eléctricas que se mueven, de forma alterna, en dos sentidos.

Objetos como la plancha, la batidora de mano o tu secador del pelo, te pedirán de este tipo de electricidad intermitente para funcionar. Aunque también hay otros que se valen de los dos tipos de corrientes, como las lavadoras.

A la hora de elegir tu generador eléctrico de corriente alterna, te recomendamos que te fijes en los siguientes apartados:

  • Combustible – Dependiendo de la fuente de energ√≠a primaria, el generador de corriente tendr√° unas prestaciones u otras. M√°s adelante hablamos sobre los generadores de gasolina y di√©sel.
  • Portabilidad ‚Äď En funci√≥n del uso que vayas a darle, necesitar√°s comprar un generador el√©ctrico port√°til o uno de tipo fijo. Los port√°tiles suelen tener menos potencia, pero permiten una mayor libertad.
  • Tipo de motor ‚Äď Los motores presentes en generadores el√©ctricos suelen ser de dos tipos:
    • 2 tiempos: Tienen m√°s autonom√≠a y consumen menos combustible, pero son m√°s ruidosos.
    • 4 tiempos: Tienen un precio superior, aunque son m√°s duraderos y silenciosos.
  • Incorporaci√≥n de AVR ‚Äď Es fundamental que compres un generador con tecnolog√≠a Inverter. Corregir√° las fluctuaciones de corriente protegiendo los aparatos el√©ctricos conectados al mismo.
  • Potencia ‚Äď Debes ser consciente de la potencia que necesitan los aparatos que vas a conectar al generador para no ‚Äúquedarte corto‚ÄĚ de potencia. Es medida en KVA.

Nosotros te recomendamos este generador de corriente alterna con sistema Inverter. ¬°Es el que usamos para nuestros viajes!

BEAUDENS 166Wh Generador Solar Port√°til, hasta 10 A√Īos, 2000 Ciclos, Bater√≠a Seguridad LiFePO4,...
  • ‚Ė∂„ÄźSEGURIDAD BATER√ćA de 2000 CICLOS„ÄĎLa primera Marca usado la bater√≠a Litio-ferrofosfato (LiFePO4) en el...
  • ‚Ė∂„ÄźDISE√ĎO SOSTENIBLE Y PR√ĀCTICO„ÄĎGenerador solar portatil BEAUDENS compacta con linterna LED y SOS de 166Wh...
  • ‚Ė∂„Äź3 MEDIOS DE RECARGA„ÄĎ La Bateria solar con tecnolog√≠a MPPT integrada, se puede recargar de manera efectiva...

Generadores de corriente gasolina

El tipo de combustible con el que el generador es capaz de ‚Äúfabricar‚ÄĚ corriente el√©ctrica es un aspecto fundamental, ya que cada tipo ofrece unas prestaciones u otras.

Los generadores de corriente a gasolina tienen numerosas ventajas. En primer lugar, se trata de aparatos m√°s baratos, ideales para los presupuestos m√°s ajustados. Por otro lado, suelen tener un peso m√°s ligero y son bastante menos ruidosos.

Cabe se√Īalar que este tipo de generadores a gasolina, √ļnicamente son capaces de producir potencias inferiores a 15kVA. Por lo que, si requieres de una gran energ√≠a el√©ctrica, no te los recomendamos.

Por otro lado, también tienen un tiempo de uso recomendado más bajo. En torno a las 4 horas, con distintos ciclos de pausa. Lo que los hace especialmente orientados a personas que vayan a hacer un uso esporádico de los mismos.

Nosotros te recomendamos este generador de corriente gasolina. ¬°No te decepcionar√°!

OPC Generador electrico Gasolina 230/380V 5500w
  • Generador electrico de gasolina Trifasico y Monofasico, 3000W max. 2500W nominal - Generador monof√°sico y trif√°sico -...
  • 3 Bases de enchufe 220/240V (M√°ximo 1000W por fase) - 1 Base trifasica de 380V (M√°ximo 3000W, con el resto de las...
  • Motor de 4 tiempos, gasolina sin plomo - Arranque de cuerda - Magnetot√©rmico de seguridad en trif√°sico - Perfecto para...

Generadores de corriente diésel

Otro modelo de generador eléctrico alimentado por un combustible fósil, es el generador de corriente diésel.

Este tipo de generadores presentan ciertas ventajas con respecto a los generadores de gasolina. La más destacable es su eficiencia energética, que implica un menor consumo de combustible y una mayor autonomía de funcionamiento.

Por otro lado, suelen tener una durabilidad m√°s larga en el tiempo.

En cuanto a sus desventajas, es justo se√Īalar que los generadores de corriente di√©sel son m√°s caros y ruidosos que sus hom√≥logos a gasolina.

Aunque, si requieres de un uso continuado, por largos períodos de tiempo, o grandes potencias eléctricas, no te quedará otra opción.

Nosotros te recomendamos este generador diésel, puesto que es uno de los mejor valorados del mercado debido a su gran relación calidad-precio.

GREENCUT GRI200XM - Generador eléctrico de gasolina inverter motor 4 tiempos 119cc con salida 2kw
  • Motor: gasolina 4 tiempos ohv
  • Cilindrada: 119cc
  • Potenc√≠a nominal de salida del generador: 1, 8kw

Generadores de corriente de 3,8 kva

El kVA hacer referencia al kilovoltioamperio y es utilizado para medir la potencia de un aparato eléctrico que funciona con corriente alterna.

Con ese valor, podrás calcular la cantidad de aparatos eléctricos que soporta tu generador, tras analizar el consumo individualizado de cada uno de ellos.

Los generadores de corriente de 3’8Kva son los aparatos más populares dentro del sector y presentan un rendimiento bastante óptimo.

Este es, sin lugar a dudas, el mejor generador de corriente de 3’8kVa.

Böhmer-AG WX3800K - Grupo Electrógeno Portátil a Gasolina con Adaptadores Enchufes EU - 3000 W -...
  • Garant√≠a de 24 meses y soporte t√©cnico gratuito online
  • Motor de Cobre de Cobinado de la serie, que ofrece una alta potencia y estabilidad de corriente el√©ctrica sin igual.
  • Portatil, Ecol√≥gico y muy eficiente: con un consumo fant√°stico, hasta 10 horas de funcionamiento con solo 15 litros de...

Generadores de corriente de 6 kva

Este tipo de generadores de corriente de 6 kVa son ideales para poder abastecer a la mayor√≠a de tus aparatos el√©ctricos sin ning√ļn tipo de preocupaci√≥n.

Es posible encontrar modelos de gasolina o di√©sel y suelen comenzar a partir de un precio de partida de los 500‚ā¨.

Te recomendamos que adquieras un generador de corriente 6 kVA port√°til con ruedas, dado que, este tipo de aparatos, ya comienzan a tener un peso considerable.

Este es el modelo mejor valorado por nuestros usuarios. ¬°Te encantar√°!

Generador Stelvio-S 22,5 kVA 18.000 W 18 kW 400 V ‚Äď 3 x 6 kW 230 V profesional Gasolina Generador...
  • Nuevo V-TWIN GENERGY SGB-PRO EURO V-motor eficiente y altamente fiable. Garantiza un arranque f√°cil y suave en todas...
  • Arranque electr√≥nico, pantalla inteligente. Indica al usuario el mantenimiento necesario en todo momento. Adem√°s,...
  • Parada autom√°tica en caso de falta de aceite, protege el motor de da√Īos graves en caso de falta o bajo nivel de aceite...
PUEDE QUE TAMBI√ČN TE INTERESE
Esta p√°gina web utiliza cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad