Los generadores de corriente han experimentado un auténtico boom gracias popularización de otras formas de vida y viaje en zonas remotas y completamente alejadas de la ciudad.
En sitios donde la corriente eléctrica no es de fácil acceso, el hecho de disponer de un generador de corriente, también conocido como generador eléctrico, puede hacerte la vida mucho más fácil.
En este artículo aprenderás todos los tipos de generadores de corriente que existen en el mercado, los modelos mejor valorados del mercado, así como otra información relacionada de gran utilidad. ¡Comenzamos!
[COMPARATIVA] Mejores de generadores de corriente
Crear una lista con los mejores generadores de corriente del mercado no tiene demasiado sentido.
En primer lugar, debido a la gran cantidad de variantes disponibles que existen: generadores de corriente continua, alterna, gasolina, diésel y un largo etcétera.
Por otro lado, nuestro interés es aportar valor e información personalizada a nuestros usuarios. Si creamos un ránking estándar estilo “mejores generadores eléctricos de este año”, quedarían sin contemplar muchas opciones interesantes.
Por este motivo, analizaremos en detalle cada tipo e incluiremos un modelo de referencia en por categoría, para que seas tú, quien pueda elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades.
En la siguiente tabla comparativa podrás comparar, de forma visual, las características clave de los generadores de corriente líderes en su segmento. ¡Esperamos que te sea de utilidad!
Introducción a los generadores de corriente eléctrica
Un generador eléctrico es un aparato encargado de mantener un diferencial de potencia eléctrica. Normalmente mediante la transformación de energía mecánica en energía eléctrica.
Aunque también puede ser obtenida desde otro tipo de energías, como la energía química, radiación electromagnética o la energía térmica. Lo que no varía es el resultado final: corriente eléctrica.
Tiene su origen en la primera mitad del S.XIX y desde entonces, ha experimentado un gran desarrollo y evolución. En la actualidad, existen diversos tipos de generadores de corriente eléctrica. Estos son los más usados.
Generadores eléctricos de corriente continua
Los generadores eléctricos de corriente continua son el modelo de generador eléctrico más utilizado por profesionales y particulares de todo tipo.
Este tipo de aparatos están diseñados para proveer un flujo eléctrico continuo con el que alimentar todo tipo de aparatos y herramientas eléctricas.
Dependiendo del tipo de bobinado que incorpore, es posible distinguir tres tipos de generadores de corriente continua:
- Bobinados en serie: Suelen ser poco utilizados debido a que no permiten una regulación de la tensión independiente.
- Devanado en derivación: No permiten cargas rápidamente fluctuantes, como las exigidas por cierto tipo de electrodomésticos, ya que provocan una disminución en el voltaje de salida.
- Excitación combinada: Combinan las bondades de ambos modelos, ofreciendo las mejores prestaciones.
Cabe señalar que este es el tipo de corriente eléctrica necesaria para la mayoría de tus aparatos que incorporan una batería, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o relojes inteligentes
Nosotros te recomendamos este generador de corriente continua. ¡Nos ha salvado en más de una ocasión!
Generadores eléctricos de corriente alterna
Los generadores eléctricos de corriente alterna, también conocidos como generadores AC, son capaces de producir corrientes eléctricas que se mueven, de forma alterna, en dos sentidos.
Objetos como la plancha, la batidora de mano o tu secador del pelo, te pedirán de este tipo de electricidad intermitente para funcionar. Aunque también hay otros que se valen de los dos tipos de corrientes, como las lavadoras.
A la hora de elegir tu generador eléctrico de corriente alterna, te recomendamos que te fijes en los siguientes apartados:
- Combustible – Dependiendo de la fuente de energía primaria, el generador de corriente tendrá unas prestaciones u otras. Más adelante hablamos sobre los generadores de gasolina y diésel.
- Portabilidad – En función del uso que vayas a darle, necesitarás comprar un generador eléctrico portátil o uno de tipo fijo. Los portátiles suelen tener menos potencia, pero permiten una mayor libertad.
- Tipo de motor – Los motores presentes en generadores eléctricos suelen ser de dos tipos:
- 2 tiempos: Tienen más autonomía y consumen menos combustible, pero son más ruidosos.
- 4 tiempos: Tienen un precio superior, aunque son más duraderos y silenciosos.
- Incorporación de AVR – Es fundamental que compres un generador con tecnología Inverter. Corregirá las fluctuaciones de corriente protegiendo los aparatos eléctricos conectados al mismo.
- Potencia – Debes ser consciente de la potencia que necesitan los aparatos que vas a conectar al generador para no “quedarte corto” de potencia. Es medida en KVA.
Nosotros te recomendamos este generador de corriente alterna con sistema Inverter. ¡Es el que usamos para nuestros viajes!
Generadores de corriente gasolina
El tipo de combustible con el que el generador es capaz de “fabricar” corriente eléctrica es un aspecto fundamental, ya que cada tipo ofrece unas prestaciones u otras.
Los generadores de corriente a gasolina tienen numerosas ventajas. En primer lugar, se trata de aparatos más baratos, ideales para los presupuestos más ajustados. Por otro lado, suelen tener un peso más ligero y son bastante menos ruidosos.
Cabe señalar que este tipo de generadores a gasolina, únicamente son capaces de producir potencias inferiores a 15kVA. Por lo que, si requieres de una gran energía eléctrica, no te los recomendamos.
Por otro lado, también tienen un tiempo de uso recomendado más bajo. En torno a las 4 horas, con distintos ciclos de pausa. Lo que los hace especialmente orientados a personas que vayan a hacer un uso esporádico de los mismos.
Nosotros te recomendamos este generador de corriente gasolina. ¡No te decepcionará!
- Generador monofasico y trifasico - 5500W de potencia REALES (1000W+1000W+1000W+2500W)
- Seguridad de aranque por nivel de aceite (debe echarle aceite hasta el nivel indicado) - Motor de 4 tiempos, gasolina...
- Arranque de cuerda - Magnetotermico de seguridad en trifasico
Generadores de corriente diésel
Otro modelo de generador eléctrico alimentado por un combustible fósil, es el generador de corriente diésel.
Este tipo de generadores presentan ciertas ventajas con respecto a los generadores de gasolina. La más destacable es su eficiencia energética, que implica un menor consumo de combustible y una mayor autonomía de funcionamiento.
Por otro lado, suelen tener una durabilidad más larga en el tiempo.
En cuanto a sus desventajas, es justo señalar que los generadores de corriente diésel son más caros y ruidosos que sus homólogos a gasolina.
Aunque, si requieres de un uso continuado, por largos períodos de tiempo, o grandes potencias eléctricas, no te quedará otra opción.
Nosotros te recomendamos este generador diésel, puesto que es uno de los mejor valorados del mercado debido a su gran relación calidad-precio.
- Motor: gasolina 4 tiempos ohv
- Cilindrada: 119cc
- Potencía nominal de salida del generador: 1, 8kw
Generadores de corriente de 3,8 kva
El kVA hacer referencia al kilovoltioamperio y es utilizado para medir la potencia de un aparato eléctrico que funciona con corriente alterna.
Con ese valor, podrás calcular la cantidad de aparatos eléctricos que soporta tu generador, tras analizar el consumo individualizado de cada uno de ellos.
Los generadores de corriente de 3’8Kva son los aparatos más populares dentro del sector y presentan un rendimiento bastante óptimo.
Este es, sin lugar a dudas, el mejor generador de corriente de 3’8kVa.
- Garantía de 24 meses y soporte técnico gratuito online
- Motor de Cobre de Cobinado de la serie, que ofrece una alta potencia y estabilidad de corriente eléctrica sin igual.
- Portatil, Ecológico y muy eficiente: con un consumo fantástico, hasta 10 horas de funcionamiento con solo 15 litros de...
Generadores de corriente de 6 kva
Este tipo de generadores de corriente de 6 kVa son ideales para poder abastecer a la mayoría de tus aparatos eléctricos sin ningún tipo de preocupación.
Es posible encontrar modelos de gasolina o diésel y suelen comenzar a partir de un precio de partida de los 500€.
Te recomendamos que adquieras un generador de corriente 6 kVA portátil con ruedas, dado que, este tipo de aparatos, ya comienzan a tener un peso considerable.
Este es el modelo mejor valorado por nuestros usuarios. ¡Te encantará!
- Generador de gasolina profesional Stelvio-S Generator 50 L tanque – 22.5 kVA 18.000 W/18 kW en 400 V, 3 x 6000 W a 230...
- Nuevo V-TWIN GENERGY SGB-PRO EURO V-motor eficiente y altamente fiable. Garantiza un arranque fácil y suave en todas...
- Arranque electrónico, pantalla inteligente. Indica al usuario el mantenimiento necesario en todo momento. Además,...