Los monos de trabajo suponen un complemente imprescindible para llevar a cabo numerosas actividades laborales. Tanto por la comodidad, como por la protección extra que ofrecen.
Es posible confundir este tipo de prendas con otras de similar uso y ámbito, aunque distinta tipología. Nos referimos a los buzos y a los petos de trabajo.
Para aclarar todas estas dudas, poder conocer los distintos tipos de mono de trabajo que existen en el mercado y los modelos mejor valorados, hemos decidido crear este extenso artículo. Esperamos que te resulte de gran utilidad. ¡Comenzamos!
[COMPARATIVA] Mejores monos de trabajo
Para que puedas encontrar el peto, mono o buzo que mejor se adapte a tus necesidades, consideramos fundamental analizar cada uno de los tipos que puedes encontrar en la red. Y con toda esta información, que elijas la opción que mejor encaje contigo. ¿Quién mejor que tú para determinar cuáles son los mejores monos de trabajo?
Esta tabla comparativa te puede ayudar a comparar las características de cada producto y tomar una mejor decisión de compra. ¡Comprueba todos sus apartados con detalle!
Mono de trabajo barato
Gracias a los avances en las técnicas de fabricación, es posible encontrar monos de trabajo baratos de una cierta calidad.
Por otra parte, tampoco consideramos que tenga demasiado sentido compararlos con las opciones más Premium, puesto que no compiten ni en precio, ni en funcionalidades.
Los tipos de mono de trabajo barato suelen presentar una protección realmente básica: Contra polvos peligrosos [tipo 5], salpicaduras leves de líquidos [tipo 6] y ciertos niveles de radiación.
A la hora de escoger tu peto de trabajo de bajo coste, te aconsejamos que te decantes por fabricantes de reconocido prestigio en el sector como 3M o RS.
Nosotros recomendamos este modelo.
- 240 GSM poliéster/algodón
- Sola pieza de/elástica diseño de acción
- 2 bolsillos en la parte posterior, 1 con Velcro
Monos de trabajo rojos
Los buzos y monos de trabajo rojos ganaron popularidad en la Italia del comienzo de la revolución industrial. Su estético diseño se encuentra influido por la amplia tradición textil del país y es el motivo principal por el que son empleados en numerosas actividades laborales.
Dentro de la categoría de monos de trabajo rojos, es posible encontrar un amplio abanico de calidades de fabricación y funcionalidades: desde monos ignífugos integrales, hasta monos rojos modelo italiano con diversos bolsillos.
Sin duda, una gran opción si buscas combinar protección, seguridad y estética.
Nosotros te recomendamos este modelo.
- 65 % poliéster, 35 % algodón.
- Frontal con botones ocultos.
- 2 bolsillos en el pecho con solapa.
Mono trabajo blanco
Los petos y monos de trabajo blancos suelen tener una destacable presencia en el ámbito de la pintura y los proyectos de reforma e interiorismo.
Suponen una gran opción para evitar manchas y otro tipo de salpicaduras a nuestra propia ropa y pueden estar fabricados en distintos tipos de material.
Por ejemplo, si estás buscando un peto de trabajo blanco de alta calidad, te recomendamos que te inclines por gramajes de tela por encima de los 190g/m2 y que cuenten con numerosos bolsillos. ¡Te asegurarás una gran protección y comodidad a la hora de desempeñar tu faena!
Por otro lado, también es posible encontrar distintos tipos de mono de trabajo blanco barato fabricado en polipropileno. Estos modelos suelen ser de un solo uso y están indicados para tareas puntuales.
Dentro de la amplia gama que existe en el mercado, nosotros te recomendamos este modelo.
- 65 % poliéster, 35 % algodón.
- Frontal con botones ocultos.
- 2 bolsillos en el pecho con solapa.
Mono trabajo azules
Es curioso, parece que cada color de mono de trabajo está asociado a una tarea profesional concreta, ¿verdad?
Los chuzos y monos de trabajo azules son empleados con mayor frecuencia en distintos tipos de fábricas y talleres mecánicos. Y suelen presentar un elegante diseño italiano.
A la hora de escoger tu peto de trabajo azul, te recomendaos que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:
- Peso de la prenda: Deberás llevarla puesta durante muchas horas al día, por lo que te aconsejamos que escojas un mono de trabajo no demasiado pesado. Intenta que no supere los 700 g de peso.
- Sujeción: Es importante que cuente con elásticos y ajustables tanto en la zona de las muñecas como en la de los tobillos. Además, busca un modelo que se abroche con corchetes ocultos, de esta forma evitarás que se caiga alguna herramienta entre los botones del peto de trabajo.
- Tipo de protección: Valora el tipo de material y riesgo al que estás expuesto antes de comprar tu mono. Por ejemplo, si tienes cierto riesgo de sufrir quemaduras, escoges monos de trabajo ignífugos.
Nosotros te recomendamos este mono de trabajo azul.
- Con cintura elástica y pulsadores frontales
- 65% poliéster, 35% algodón
- Cuatro bolsillos
Mono trabajo amarillos
Los monos de trabajo amarillos suponen la mejor opción para actividades laborales en las que la visibilidad y percepción del propio trabajador es muy importante. Por este motivo, suelen contar, frecuentemente, con algún tipo de reflectante añadido.
Cuando vayas a comprar tu chuzo de trabajo amarillo, también deberías fijarte en estos otros aspectos:
- Costuras: Cuanto mayor sea el refuerzo de la propia costura, mayor durabilidad es posible esperar del propio mono de trabajo. ¡Busca petos con triple costura!
- Refuerzos: El desgaste que sufren este tipo de prendas no suele ser uniforme. Por ello, recomendamos comprar monos de trabajo con refuerzos en culera y rodillas.
- Certificaciones: La certificación indica, de forma fehaciente, ante qué tipo de elemento cuenta con protección la ropa de trabajo. Dependiendo del sector de actividad, requerirás de prendas con un tipo de certificaciones u otras.
Nosotros te recomendamos este modelo.
- Buzo con canesús y carteras combinadas.
- Cuello camisero y cierre de cremallera de nylon de doble tirador oculta por solapa postiza con velcro.
- Dos bolsos de pecho con cremallera de nylon, dos bolsos de abertura inclinada en los costados. Dos bolsos laterales de...
Mono trabajo niño
Al hablar de monos de trabajos de niño, nuestra intención no es adquirir una prenda que vaya a ser testada y probada mediante el desempeño de una actividad laboral. Sino que supone una divertida forma de vestir, incluso disfrazar, a los más pequeños de la casa.
Por este motivo, te recomendamos comprar petos para niños de trabajo fabricados en algodón y que no tengan un precio demasiado elevado. ¡Realmente no notarás demasiada diferencia!
Nosotros te recomendamos este modelo.
- Composición: 65% poliéster – 35% Algodón, 245 gr/m².
- Doble cierre
Mono trabajo reflectante
El mono de trabajo reflectante supone una herramienta básica para desempeñar cualquier tipo de actividad laboral en escasas condiciones de visibilidad: oscuridad, nieve, lluvia o niebla.
Por esta razón, suele ser empleado en gasolineras, minas y cuerpos de bomberos. Además, los chuzos de trabajo reflectantes también cuentan con una serie de homologaciones que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra.
Por último, cabe señalar que la ropa de alta visibilidad incluye bandas reflectantes que brillan en la oscuridad y, con mucha frecuencia, ofrecen también una protección múltiple. Es decir, están preparadas para soportar altas temperaturas, electricidad estática, soldaduras y arcos de tipo eléctrico.
Nosotros te recomendamos este modelo de mono de trabajo reflectante.
- Incluye rodilleras y 12 bolsillos de almacenamiento práctico que incluye un bolsillo para el móvil y bolsillo para...
- fluorescentes de alta visibilidad con banda reflectante para colorear y un contraste moderno para colorear con costuras...
- Parte trasera elástica para la facilidad de movimiento con puños ajustables de gancho y bucle y dobladillo
Mono trabajo mecánico
Los monos de trabajo de mecánico suponen uno de los tipos de peto laboral más frecuentes del mercado.
Nos gustaría analizar, de forma muy breve, una serie de aspectos clave para no fallar con tu elección:
- Color: Te recomendamos optar por uno azul si tienes un perfil clásico o por uno rojo si eres algo más atrevido.
- Diseño: Nos inclinamos por un mono de trabajo italiano para el invierno y petos de trabajo de mecánicos para el verano.
- Material: Nos decantamos por materiales ignífugos para chuzos mecánicos, ya que nunca sabes cuándo puedes entrar en contacto con un tubo a alta temperatura. La protección extra nunca sobra.
Nosotros te recomendamos este mono de trabajo para mecánicos.
- 65% poliéster, 35% algodón.
- Con cuello de camisa.
- Espalda cruzada.