Puertas y cerraduras antiokupas

BRICOOM » Otros » Puertas y cerraduras antiokupas

La ocupación ilegal de viviendas en España ha crecido un 58% en los últimos 5 años. Unas cifras totalmente desorbitadas que han puesto en estado de alerta a miles de propietarios en todo el país.

En este contexto, cada vez son más demandados distintos tipos de puertas y cerradura antiokupa orientadas a ofrecer una protección extra frente a esta lacra, que azota fuertemente en los núcleos urbanos de Barcelona y Madrid y otras ciudades costeras.

Mediante este artículo, nos gustaría aportante toda la información sobre puertas y cerraduras antiocupas y que conozcas los mejores modelos del mercado. Además, te dejaremos consejos de cerrajeros profesionales para proteger tu vivienda al máximo. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Mejores puertas y cerraduras antiocupas

Las puertas de alta seguridad antiokupas suponen la principal barrera de acceso a tu vivienda, por lo que debes elegir de forma cuidadosa el modelo seleccionado si quieres disuadir a maleantes y practicantes de este “movimiento”.

Por otro lado, en el caso de las cerraduras antiokupas, su elección no carece de menor importancia. Recuerda que la cerradura suele ser la vía de acceso por la que abrir la puerta, y el elemento más inseguro del conjunto.

A la hora de elegir las mejores cerraduras antiokupas, podemos encontrarnos ante una mayor variedad de elementos implicados: bombines de alta seguridad, bombines ciegos anti-taladro, sistemas de control GSM o sistemas anti-bumping.

Cómo todo esto puede ser complicado, tenemos la misión de facilitarte la tarea y por ello hemos creado una tabla comparativa con los modelos de puertas antiokupas mejor valorados del sector.

¡Esperamos que te sirva de gran utilidad!

Mejores cerraduras antiocupas

En el caso de las cerraduras antiokupas, su elección no carece de menor importancia. Recuerda que la cerradura suele ser la vía de acceso por la que abrir la puerta, y el elemento más inseguro del conjunto.

A la hora de elegir las mejores cerraduras antiokupas, podemos encontrarnos ante una mayor variedad de elementos implicados: bombines de alta seguridad, bombines ciegos anti-taladro, sistemas de control GSM o sistemas anti-bumping.

Por este motivo, te recomendamos analizar de forma detenida la siguiente tabla comparativa, en la que encontrarás los modelos de cerradura antiokupa mejor valorados y los distintos elementos clave que incluyen.

 

¿Cómo elegir puertas antiocupas?

Las puertas antiokupas son colocadas directamente delante de la puerta original de la vivienda, como una segunda puerta. De esta forma, quedan al mismo nivel de la pared y eliminan la posibilidad de realizar ningún tipo de palanca que fuerce la hoja.

Básicamente, se trata de un marco metálico, que es introducido debajo del dintel, una chapa de acero exterior y, finalmente, una cerradura de borjas. Su construcción es similar a las puertas blindadas, aunque son fabricadas con un mayor porcentaje de acero.

Es muy importante que sean colocadas por profesionales y que se ajusten perfectamente a la pared anexa. De otra forma, puedes crear puntos débiles, que pueden ser aprovechados por los okupas.

Su precio suele comenzar a partir de los 500€ y están especialmente indicadas para viviendas que no van a ser utilizadas en cierto período de tiempo, puesto que la estética no es demasiado agradable.

Por otro lado, debes ser consciente de que el movimiento okupa utiliza a cerrajeros profesionales para llevar a cabo el acceso a viviendas. Y que, aunque tu puerta antiokupa tenga el mayor porcentaje de acero del mercado, no servirá de nada si cuenta con una cerradura que puede ser rota con una simple ganzúa.

No obstante, debes tener presente que cualquier refuerzo y protección es poco. Piensa en el dinero que puedes ahorrar al añadir una puerta antiokupa en tu vivienda, en comparación con sufrir un proceso de ocupación que puede durar varios años.

Nosotros te recomendamos este modelo.

¿Cómo elegir cerraduras antiocupas? – Según un cerrajero

Para ayudarte a elegir tu mejor cerradura antiokupas, hemos querido traer la opinión de un experto cerrajero con una dilatada experiencia en el sector.

Estos son sus principales recomendaciones para no tener que sufrir ningún tipo de desagradables incidentes en tu vivienda.

1.Comprueba el estado de la puerta

Por mucho que instales la última cerradura antiokupa del mercado, si la puerta se encuentra en mal estado o es demasiado vieja, tu vivienda estará totalmente desprotegida.

Los pisos antiguos suelen contar con puertas de madera muy fina o, directamente, hueca. Este tipo de hojas pueden ser derribadas, por cualquier tipo de persona, con relativa facilidad.

Asegúrate de que dispones de una puerta robusta, sólida, y si puede contar con una chapa de acero en el interior, mucho mejor. Es decir, puertas blindadas.

2.Fíjate en el nivel de protección de la cerradura antiokupa

Cualquier cerradura tiene una serie de sistemas de cierre, también conocidos como puntos de bloqueo, alrededor del perímetro. Cuanto mayor sea su número, más fuerte será la unión de la puerta y la cerradura.

Por otro lado, debes adquirir únicamente bombillos con protección ante los siguientes objetos y técnicas de manipulación:

  • Bumping – cerraduras anti-bumping
  • Ganzúas – cerraduras anti-ganzúa
  • Taladros – cerraduras anti-taladro
  • Roturas – cerraduras anti-rotutas
  • Extracción – cerraduras anti-extracción

3. Incluye un disco de seguridad acorazado

Este sistema complica la tarea de abrir y forzar la cerradura hasta a los propios cerrajeros profesionales.

Se estima que el tiempo requerido para abrir cualquier puerta normal es de 30 segundos. Con cerraduras antiokupas con disco de seguridad magnético, este tiempo asciende a más de 20 minutos. Además, cuentan con sistemas de aviso, clave para poder echar a los okupas antes de las primeras 48 horas.

Por último, es importante destacar que la instalación debe ser efectuada por un profesional, ya que, de otra forma, puede ser totalmente inútil.

Mejor cerradura antiokupas

Muchos clientes apuestan por ahorra algunos euros en su cerradura sin reparar en todo el perjuicio económico que les puede suponer una okupación.

Nuestro consejo profesional es que no te arriesgues y adquieras una cerradura antiokupa de alta calidad.

Con toda la información que hemos visto anteriormente, nosotros te recomendamos el siguiente modelo de cerradura magnética DISEC.

No products found.

Puertas blindadas anti okupas – Conclusión final

A lo largo de este artículo, en el que has podido conocer los distintos tipos de cerraduras y puertas antiokupas, hemos intentado transmitirte todo nuestro conocimiento sobre este tema.

No le deseamos a nadie que sufra una okupación, pero actualmente existen viviendas con una protección realmente deficiente y que son realmente vulnerables. Si dispones de una así, nuestro consejo es que actúes.

Parte de la premisa de que algo de protección es mejor que nada, y en función de tu presupuesto, adquiere sistemas de seguridad antiokupación cada vez más avanzados.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad