Máscaras para pintar paredes

BRICOOM » Blog » Máscaras para pintar paredes

Las máscaras para pintar son una de las herramientas de protección básicas de cualquier profesional de la pintura y la decoración.

En este artículo aprenderás cuáles son los mejores fabricantes de máscaras para pintar, analizaremos todas sus características y veremos algunos de los modelos mejor valorados del mercado.

Si estás pensando en comprar una máscara de pintor, este post te interesará. ¡Comenzamos!

Lista de las mejores máscaras para pintar paredes del mercado

Determinar cuáles son las mejores máscaras para pintar no es una tarea sencilla. Por todo ello, te dejamos el TOP3 de las mejores mascarillas para pintar paredes que hemos encontrado:

¿Son necesarias las mascarillas para pintar con spray?

Esta es la pregunta más repetida por parte de la mayoría de nuestros usuarios. Lo primero que quieren saber es cómo de importante es la mascarilla para pintar con spray.

Bien, la respuesta es bastante sencilla. Muy importante. Y por supuesto que la necesitas.

En primer lugar, debes saber que los compuestos orgánicos presentes en las pinturas en spray son de tipo volátil (COV), capaces de evaporarse de forma inmediata en la atmósfera. Estos COV, que suelen incluir barniz, xileno o tolueno, son muy nocivos para la salud humana.

Alguno de los efectos que puede provocar su inhalación directa son los siguientes:

  • Irritación de ojos, nariz y garganta
  • Dolor de cabeza y mareos
  • Dermatitis y parestesia
  • Daños en órganos como el riñón y el hígado

No queremos presentar un tono alarmista, pero todos estos efectos son 100% reales y pueden y deben ser evitados con el uso de una mascarilla para pintar con spray.

Por este motivo, utilízalas siempre, estos son nuestros modelos de máscara para pintar preferidos:

Mascarilla para pintar 3M  

3M es una empresa de origen estadounidense, basada en Minnesota que se encuentra especializada en la fabricación y manufactura de tecnologías, servicios y productos del sector del equipamiento industrial.

Si decides comprar una mascarilla para pintar 3M, debes ser consciente que estás adquiriendo un producto de gran calidad, como así lo atesoran sus miles de clientes repartidos por todo el mundo.

Al tratarse de una multinacional, la gama de mascarillas para pintar 3m es súper amplia, pudiendo encontrar desde medias máscaras y mascarillas integrales, hasta filtros de partículas y gases.

En cuanto a su precio, cabe comentar que presentan un coste ligeramente superior al resto de la competencia, pero esto es debido al empleo de materiales y tecnología de mejor calidad. Nuestra opinión personal es las siguiente: no deberías buscar ahorrar unos euros cuando tu propia salud está en juego.

Echa un vistazo al siguiente tipo de mascarilla para pintar del fabricante 3M. ¡Te enamorará!

NASUM Facial Cubierta, 2 Caja de Filtro, 4 Esponja de filtro, para Pintura en Aerosol, Proyecto de...
  • Cómodo de poner y usar - El respirador está hecho de material de silicona de calidad alimentaria, y la silicona...
  • Baja resistencia respiratoria - La válvula de filtrado que encuentra enfrente del facial cubierta puede reducir...
  • Diseño de filtros eficientes - Ambos lados de la caja del filtro pueden filtrar eficazmente gases y partículas,...

Mascarilla profesional para pintar

En el mercado, es posible encontrar desde mascarillas para pintar baratas, de usar y tirar, hasta auténticas máscaras profesionales completas, que cuentan con filtros de partículas y gases de la última tecnología.

En caso de que vayas a estar en contacto con los productos químicos presentes en aerosoles y otro tipo de pinturas, te recomendamos comprar exclusivamente mascarillas profesionales.

A la hora de elegirlas, fíjate en estos dos aspectos:

  • Ajuste: Es muy importante que la mascarilla para pintar se ajuste bien a la cara. De esta forma, podremos estar seguros que no se cuela ninguna partícula externa en el interior de la misma.
  • Filtros: Son la parte más importante de estos productos. Las mascarillas profesionales para pintar cuentan con dos grandes filtros encargados del filtrado de todas las sustancias tóxicas. ¡Asegúrate que estos tienen la certificación EN!

Por último, nos gustaría señalar que este tipo de mascarillas sirven para todo tipo de pinturas: pinturas plásticas, pinturas al agua, pinturas expóxicas…etc.

Nosotros te recomendamos comprar las siguientes mascarillas profesionales para pintar. Realmente funcionan muy bien.

¡Ahórrate un 3% comprándolo hoy!
NASUM Facial Cubierta Antipolvo, con 2 Filtros / 2 Cajas / 8 Algodones/Gafas Protectoras, contra...
  • 1.☛ MATERIALES DE SEGURIDAD☚ La facial cubierta está hecha de boca de goma, que ofrece comodidad durante su...
  • 2.☛ SISTEMA ERGONÓMICO☚ El diseño le ayuda a conectar todos filtros de protección contra gases, partículas y...
  • 3.☛ APLICACIÓN AMPLIA☚ Nuestra facial cubierta facial es su mejor amigo al pintar o pulverizar. Es adecuado para la...

No products found.

Facial Cubierta NASUM, Facial Cubierta Antipolvo, Filtro de Protección, A Prueba de Polvo,...
  • Material de Alta Calidad - Hecho de material de silicona de grado alimenticio, la piel elástica de silicona ofrece...
  • Diseño Exclusivo - La válvula para facilitar la respiración. El diseño de media cara ofrece un mayor amplio campo de...
  • Alcance de Uso - Aplicable a la protección contra pulverización de pintura, pulido, trabajo de esmerilado. Realmente...

Máscara para pintar paredes

El tipo de superficie a pintar no tiene demasiada importancia a la hora de elegir la mascarilla, sino que es el tipo de pintura, el que determina qué modelo escoger.

Por otro lado, cabe destacar que el polvo juega un factor determinante en este tipo de superficies, y es por ello que muchos profesionales utilizan mascarillas desechables para filtrar estas partículas.

Pero no debes confundir polvo con los químicos tóxicos presentes en los aerosoles y pinturas de spray. Para una protección completa, debes acudir siempre a máscaras para pintar de calidad.

Además, este tipo máscaras para pintar paredes no requieren de ningún tipo de mantenimiento y, en algunos casos, incorporan arneses para mejorar la propia comodidad de las mismas.

Estas son nuestras máscaras para pintar paredes recomendadas.

¡Ahórrate un 15% comprándolo hoy!
Facial Cubierta NASUM, con 2 Filtros / 2 Cajas / 4 Algodones de Filtro, Contra Polvo / Partículas /...
  • PROTECCIÓN TOTAL REAL: El diseño le ayuda a conectar una amplia gama de filtros de protección contra gases. Y nuestra...
  • APLICACIÓN EN MUCHOS CAMPOS: La media facial cubierta reutilizable de NASUM está equipada con cajas de filtro...
  • BAJA RESISTENCIA DE RESPIRACIÓN: Las válvulas de filtrado ubicadas frente a la facial cubierta pueden reducir...
Faburo - Máscara respiradora para proteger del polvo, el gas, la pintura, los vapores orgánicos y...
  • Cómoda de llevar: la máscara está hecha de goma y proporciona una sensación cómoda para la piel del rostro. La goma...
  • Respirador profesional: respirador profesional con sistema de filtración dual que bloquea eficazmente el 96 % de los...
  • Diseño ingenioso: el diseño de la válvula de respiración de flujo frío reduce la resistencia a la respiración. La...

La mejor mascarilla para pintar – Conclusión final

Escoger la mejor mascarilla para pintar debería convertirse en una absoluta prioridad para cualquier persona que vaya a estar en contacto con pinturas en spray.

Es nuestra propia salud la que está en juego, por lo que no cabe la posibilidad de buscar cierto ahorro a costa de un filtrado totalmente deficiente y poco efectivo.

Por último, no olvides reflexionar sobre cuáles son tus necesidades concretas antes de comprar la mascarilla para pintar. Es decir, no necesitarás el mismo tipo de mascarilla para pinturas al agua, que para spray y aerosoles industriales.

La mejor mascarilla para pintar es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡No lo olvides!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad