Pistolas de pintar

BRICOOM » Blog » Pistolas de pintar

La pistola de pintar es una de las herramientas más infravaloradas de todo el sector de pintura y bricolaje. A menudo denostado por la poca frecuencia de uso, este utensilio aporta una serie de beneficios que consideramos realmente interesantes.

En este artículo, encontrarás toda la información sobre pistolas de pintura, los distintos tipos que existen en el mercado y algunos ejemplos que han sido valorados de forma muy positiva por miles de usuarios en la red.

Si tienes que realizar un trabajo que requiera de unos acabados profesionales y estás planteándote comprar una pistola de pintar, continúa leyendo. ¡Comenzamos!

[COMPARATIVA] Las mejores pistolas para pintar del mercado  

Establecer un ránking con “las mejores pistolas para pintar del mercado” es realmente complejo.

Por un lado, dependiendo del objeto a pintar, ciertos modelos funcionan mejor que otros. Por otro, el tipo de usuario que vaya a hacer uso de la misma también puede influir, haciendo que ciertas pistolas sean más indicadas para unas personas que para otras.

Sin embargo, y tras analizar diversos modelos por internet te ofrecemos esta comparativa de las mejores pistolas para pintar del mercado.

Pistola para pintar paredes

En el caso de que necesites una pistola para pintar paredes, debes ser consciente de este hecho. El compresor encargado de enviar aire comprimido es tan importante como la propia pistola de pintura.

En caso de que vayas a realizar un uso frecuente de la herramienta, te recomendamos comprar máquinas con motores de cierta potencia, por encima de los 650 vatios. Además, el depósito de almacenamiento de la pintura también debe tener un tamaño considerable: en torno a 1000 ml.

Estas máquinas suelen funcionar gracias a una batería eléctrica, y cuentan con una cuerda para colgar del hombro la pistola de pintura y el compresor.

Nosotros te recomendamos comprar los siguientes modelos de pistola para pintar paredes. ¡No te decepcionarán!

No products found.

TECCPO Pistola de pintura, Nueva Actualización 2021, Gran Capacidad 1300ML, 500W, 3 modos de...
  • Pistola pulverizadora eléctrica de alta potencia TECCPO, centrada en herramientas profesionales, su elección...
  • 【Tecnología HVLP, Fácil de Usar】Se utiliza tecnología de HVLP, Contenedor de 1300ml, Cable de 2m, la mejor...
  • 【Modos de pulverización】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes...

Pistola para pintar coches

Las mejores pistolas para pintar coches son las de alto volumen o baja presión [HVLP], ya que consumen menos pintura.

A la hora de comprar una pistola de pintar coches, te recomendamos que te fijes en los siguientes aspectos:

  • Boquilla: Debe tener un diámetro de entre 13 y 14 milímetros para imprimar todo tipo de bases y aplicaciones del transparente. En el caso de aplicar un sellador, necesitas boquillas más anchas, de entre 17 y 20 milímetros.
  • Regulador de aire y filtro: Asegúrate que cuenta con este filtro para que sea capaz de quitar las humedades que puedan producirse en el compresor.
  • Caballos disponibles y Presión: Es necesario que disponga de una gran cantidad de caballos y presión para que la pintura sea aplicada de forma uniforme. Eso sí, dependiendo del tipo de pintura, es necesario un pico de presión u otro.

Estas son las pistolas para pintar coches mejor valoradas del mercado y, por lo tanto, las mejores del mercado:

¡Ahórrate un 7% comprándolo hoy!
HUKOER HVLP Pistola pulverizadora de aire por gravedad 3 Boquillas 1,4 mm 1,7 mm 2,0 mm Taza de 600...
  • 1. La pistola pulverizadora profesional le permite pintar para obtener un amplio espectro de recubrimientos y todo tipo...
  • 2. Esta pistola pulverizadora con filtros hace que la pulverización sea más fácil de controlar y menos la...
  • 3. Ideal para pulverizar capas de base, capas transparentes y otros recubrimientos de alta viscosidad también adecuados...
pistola pintar HVLP 0.8mm Alimentación por Gravedad Pistola Rociadora 120cc para reparación de...
  • Material de aleación de zinc, superficie duradera y lisa, fácil de transportar. Equipados con la tecnología HVLP, la...
  • Presión de entrada: 3 – 4 bares. Tamaño de las boquillas: 0,8 mm. Consumo de aire: 80 – 150 l/min. Conexión de...
  • Con 3 botones de control incorporados: el control de fluidos regula la cantidad de pintura rociada, el control del...

Pistola para pintar muebles

La pistola para pintar muebles más recomendada por profesionales es la de tipo pulverizador. En este caso, no es necesario disponer de un motor demasiado potente, de entre 600 y 900 vatios.

Además, estas herramientas suelen presentar una estructura mucho más simple que las pistolas de pintar industriales, que cuentan con grandes compresores.

Fíjate en que disponga de una correa ergonómica que facilite su movilidad y transporte durante todo el trabajo. Aunque parezca un detalle menor, puede facilitarte enormemente la tarea.

Además, cabe señalar que este tipo de pistolas pueden ser utilizadas tanto para barnizar como para pintar, sellar y realizar imprimaciones.

Por todo ello, nosotros te recomendados la siguiente pistola para pintar muebles:

AREWTEC Pistola de Pintura, Alta Potencia de 600W con Flujo Máximo de 1200ml/min, HVLP Pistola de...
  • ► TAMAÑOS VARIABLES DE 4 BOQUILLAS: Hay 4 tamaños de boquillas para la pistola de pintura de 600 vatios, incluidas...
  • ►2 MODOS AJUSTABLES DE FLUJO: Para una mejor pulverización con un recipiente de 1,000ml, hay modificadores de flujo...
  • ►3 PATRONES CLÁSICOS DE PULVERIZACIÓN: El rociador de pintura puede proporcionar tres patrones de pulverización de...

Pistola para pintar techos 

La mejor pistola para pintar techos que puedes adquirir es aquella que cuenta con una larga extensión flexible que comunica el compresor con la propia pistola.

De esta forma, no tendrás que recurrir a escaleras y realizar movimientos forzosos que puedan generarte lesiones cervicales de todo tipo.

Presenta un formato similar al compresor de agua empleado en la limpieza de vehículos, aunque cuenta con menor potencia y con un diámetro de boquilla más estrecho.

Al comprar una pistola para pintar techos, debes fijarte en la calidad de sus materiales (la goma extensible puede ser un gran indicador) y la potencia del compresor. Estos factores suelen determinar la durabilidad de la herramienta si el uso es el adecuado.

Esta es la mejor pistola para pintar techos que puedes encontrar en internet:

¡Ahórrate un 29% comprándolo hoy!

Pistola de pintar eléctrica

Una pistola de pintar eléctrica básica, con su propia batería incorporada, es el tipo más popular entre los usuarios más amateur.

Esto se explica gracias a su bajo precio, por debajo de los 20€. No obstante, debes ser consciente de las limitaciones que presentan este tipo de pistolas eléctricas, que las convierten en aptas para trabajos puntuales y de poca envergadura.

A la hora de comprar tu ejemplar, asegúrate de que este cuente con un sistema de regulación del caudal y una empuñadura ergonómica, con rugosidades en la zona del mango.

Échale un vistazo a las siguientes pistolas de pintar eléctricas, tienen una gran relación calidad-precio.

No products found.

No products found.

Pistola para pintar con compresor

Las pistolas para pintar con compresor son las más utilizadas por los profesionales del sector.  Son más potentes y tienen, como no podía ser de otra forma, un precio más elevado debido a la involucración de un mayor número de componentes y a la calidad de los mismos.

A la hora de elegir un compresor, te recomendamos que elijas uno de alta presión, por encima de los 4.000 PSI y los 25 MPa.

En cuanto al motor del compresor de la pistola para pintar, los profesionales comienzan a partir de los 110 V y unos 300 bares de potencia. Tenlo en cuenta al comprar tu modelo.

Aquí encontrarás una serie de pistolas para pintar con compresor que a nosotros nos parecen realmente interesantes.

No products found.

¡Ahórrate un 10% comprándolo hoy!
Einhell Sistema eléctrico de pulverización de pintura TC-SY 700 S (700 W, semi-estacionario,...
  • Potencia de 700 W
  • Volumen del recipiente de pintura 1000 ml
  • Sistema semi-estacionario para espacios de trabajo medianos a grandes

La mejor pistola de pintar – Conclusión final

Creemos que, tras más de mil palabras, ha quedado claro que no existe algo así como “la mejor pistola de pintar”.

De hecho, dependiendo del ámbito en el que vaya a ser utilizada, deberás comprar tipos de pistolas radicalmente distintos.

Si necesitas pintar pequeños objetos y muebles, una de tipo pulverizador puede cumplir de forma holgada. Para otro tipo de trabajos en paredes y techos, necesitas una unidad que presente una mínima potencia. De otra forma, el resultado no será nada óptimo.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE
Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad